Protección Civil emite advertencia por lluvias intensas y vientos rafagosos

By on 12 junio, 2013

Lluvias 2La Dirección de Protección Civil emitió una advertencia para todo el territorio salvadoreño, a partir de este miércoles 12 de junio, hasta lo que resta de la semana, debido a la formación de líneas de inestabilidad con perturbación atmosférica y el acercamiento de una Onda Tropical que propiciara lluvias intensas y vientos rafagosos (torbellinos).

Por todo lo anterior, Protección Civil solicita a la población tomar las medidas de prevención necesarias.

La advertencia ha sido emitida, debido a que las lluvias, se están haciendo acompañar de tormentas eléctricas y torbellinos, que podrían generar afectaciones, capaces de botar árboles, vallas comerciales y postes del tendido eléctrico.

La condición de vientos podría causar además, afectaciones en techos frágiles e inseguros, por lo que, se le pide a la población asegurar con anticipación los mismos.

Las lluvias podrían presentarse más intensas y concentradas, de forma aislada con actividad eléctrica;

La situación anterior, determina un nivel de riesgo por lluvias y actividad eléctrica.

El pronóstico meteorológico del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), indica que el jueves 13 y viernes 14 de junio de 2013: una Onda Tropical se acercará al Golfo de Fonseca y recorrerá el territorio nacional entre la tarde y noche de jueves 14 de junio y la madrugada y mañana del día viernes 15 de junio, permitiendo el ingreso de abundante nubosidad, lluvias y tormentas eléctricas dispersas de moderadas a fuertes sobre el territorio nacional, con énfasis en la cadena volcánica y la zona Norte del país tanto en horas diurnas y nocturnas.

Recomendaciones:

Evitar conducir durante la tormenta, debido al riesgo de encharcamientos, caída de árboles, vallas y postes; así como lo liso de la carretera, falta de visibilidad y falta de tapaderas de alcantarillado.

Se pide a la población identifique los riesgos a los que está expuesta, principalmente cuando se presenten descargas eléctricas, por lo que se pide buscar lugares, así mismo, a los transeúntes, evitar circular en calles anegadas, debido a la falta de tapaderas en alcantarillas y fuerza del agua.

A las Alcaldías, se les pide que al recibir información de árboles con riesgo de caer y solicitudes de apoyo de la población, proceder a atenderlas a la brevedad posible.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *