Lluvias y tormentas continuarán viernes 14, sábado 15 habrá chubascos

By on 13 junio, 2013

 

Onda Tropical deja lluvias sobre territorio salvadoreño. (imagen de wunderground.com)

Onda Tropical deja lluvias sobre territorio salvadoreño. (imagen de wunderground.com)

Las lluvias que han afectado en las últimas horas a El Salvador debido al paso de una Onda Tropical, continuarán para el viernes 14 de junio, y el sábado 15 de junio continuarán las precipitaciones, según pronóstico del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

El sistema lluvioso acompañado de vientos rafagosos ha generado emergencias en el territorio salvadoreño con caída de árboles, inundaciones en viviendas, evacuaciones preventivas en alrededores del volcán Chaparrastique, en San Miguel., ante un deslave.

Asimismo fue restringido el paso por la colonia Málaga en San Salvador donde la quebrada que por ahí pasa elevó su nivel de aguas debido a las fuertes precipitaciones.

Para el viernes 14 de junio de 2013: se tiene la inestabilidad dejada por el paso de la Onda Tropical el día de ayer y el ingreso de humedad del Caribe, esto favorecerá la formación de nubosidad con lluvias y tormentas eléctricas dispersas y de moderadas a fuertes, para la tarde y noche, con énfasis en la zona norte, la zona central y occidental del país.

Para sábado 15 de junio de 2013: pese a que ya habrá pasado el efecto de la Onda Tropical se tendrá el ingreso de flujo del Este con humedad acumulándose en alrededores de zonas altas del país, propiciando que el cielo se mantenga medio nublado con chubascos y tormentas eléctricas dispersas, para la tarde y noche con énfasis en la zona norte, la zona central y occidental del país.

El cielo se presentará de medio nublado a nublado, con chubascos y tormentas eléctricas, dispersas y de moderada a fuertes, para la tarde y noche, con énfasis en la zona norte, zona central y occidental del país, el viento para la mañana y noche será del noreste con velocidades de 06 a 16 kilómetros por hora y por la tarde del sureste con 20 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio para San Salvador serán de 33 grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 35/23; La Unión 36/24; Sonsonate 34/25; Santa Ana 33/20; y Chalatenango 35/22.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *