Tormenta Tropical Barry disminuye influencia sobre El Salvador

By on 19 junio, 2013

 

La tormenta Tropical Barry continuará su desplazamiento hacia el Oeste sobre las costas sur del Golfo de México. (imagen de wunderground.com)

La tormenta Tropical Barry continuará su desplazamiento hacia el Oeste sobre las costas sur del Golfo de México. (imagen de wunderground.com)

La Depresión Tropical No. 2, se ha convertido en Tormenta Tropical Barry, se localiza al Este-Noreste de Veracruz México con desplazamiento hacia el Oeste a 16 kilómetros por hora., por lo cual disminuye su influencia sobre las condiciones atmosféricas en El Salvador de forma gradual.

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), en su pronóstico señala que el ambiente en El Salvador vuelve a condiciones típicas de la época lluviosa, pero a pesar de esta condición se continuará con las tormentas eléctricas de moderada a fuerte intensidad para la tarde y noche.

Este miércoles 19 de junio se han presentado lluvias y fuerte tormenta eléctrica en distintos puntos del territorio nacional sobre todo en tarde y noche.

Durante el jueves 20 de junio: se tiene el paso de una perturbación de Onda Corta, inmersa en el Flujo del Este, que junto con la entrada de humedad desde el Caribe y el Pacífico se tendrá la presencia de nubosidad y la ocurrencia de tormentas y chubascos moderados a fuertes.

En tanto que la tormenta Tropical Barry continuará su desplazamiento hacia el Oeste sobre las costas sur del Golfo de México, este sistema de forma gradual disminuirá su influencia sobre el comportamiento del tiempo atmosférico en El Salvador.
Para este viernes 21 de junio: las condiciones del tiempo serán determinadas por el ingreso de humedad del Caribe y del Pacífico, así como, el paso de una nueva perturbación apoyada por sistemas atmosféricos de la troposfera alta, por lo que se generarán tormentas eléctricas de moderada a fuerte intensidad de forma dispersa en el territorio para horas de la tarde y noche.

Las temperaturas promedio para San Salvador serán de 32 grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 35/24; La Unión 33/24; Sonsonate 33/26; Santa Ana 33/21; y Chalatenango 35/23.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *