El Salvador cae 3-0 ante Turquía en Mundial categoría Sub20 2013

By on 22 junio, 2013

La selecta sub20 perdió 3-0 ante Turquía. (imágenes de FIFA.com)

Como es característica de los seleccionados salvadoreños cuando enfrentan a un rival en competiciones oficiales, y ante equipos fuertes, la selecta sub 20 apareció este sábado 22 de junio, haciendo un juego especulativo esperando buenos frutos de un posible contragolpe, que nunca llegó.

Era el minuto 9 y ya la selecta estaba siendo sorprendida por el jugador Salih UCAN, ante un descuido de la zona defensiva. El jugador recibió un centro desde la derecha, controló, se dio media vuelta y envió balonazo que dejó sin nada que hacer al arquero Rolando Morales.

Después hubo otro descuido en el minuto 46, al inicio del segundo tiempo cuando Cenk SAHIN hizo el segundo, y el mismo jugador volvió a anotar en el minuto 63 para el 3-0 definitivo.

No se pude despotricar contra los jóvenes de la selecta sub20 porque ellos están ganando experiencia, y con el hecho de haber llegado al mundial es bastante. Sobre todo pensando en que luego le llegan Australia y Colombia.

Si lo único que se puede plantear es la duda del porqué los técnicos salvadoreños siempre salen echados atrás en los partidos (hubo momentos en que había 8 jugadores en terreno propio) para prevenir goleadas, y siempre salen goleados. Entonces porqué no probar salir jugando al ataque, con un buen bloque defensivo y con los mediocampistas subiendo y bajando como grandes gladiadores.

Ahora se pudo observar al joven Peña, solitario en ataque y absorbido por la defensa turca.

Es probable que las malas recepciones de balón, que hubo muchas, puedan deberse a dos cosas, una a los nervios por jugar en terreno extraño, y segundo al deseo de hacer rápido las cosas. Pero son cosas que se deben mejorar.

Dentro de las humildes posibilidades de esta selecta sub 20 en el mundial, la población salvadoreña, como patriotas deben esperar que hagan mejores presentaciones de este grupo juvenil, y que aprovechen que esta es una buen vitrina para mostrar su fortaleza y creatividad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *