Inaugurarán obras de restauración en Iglesia Santa Lucía de Suchitoto

By on 25 junio, 2013

 

Iglesia Santa Lucía, de Suchitoto. (imagen publicada en internet)

Iglesia Santa Lucía, de Suchitoto. (imagen publicada en internet)

La Secretaría de Cultura de la Presidencia con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) entregarán este miércoles 26 de junio los trabajos de restauración, realizados en la Iglesia Parroquial Santa Lucía del municipio de Suchitoto.

La entrega de las obras está programada para las 10:00 de la mañana en las instalaciones del mismo templo, ubicado en la Plaza Central del municipio.

La iglesia es la única edificación en Suchitoto que ostenta la categoría de Monumento Nacional, por Decreto Legislativo Nº 537, publicado en el Diario Oficial Nº. 114 tomo 259 en 1978.

Suchitoto, perteneciente al departamento de Cuscatlán, está ubicado al nororiente de San Salvador, su extensión territorial es de 329.2 kilómetros cuadrados, su altitud sobre el nivel del del mar es de 388 metros.

Este municipio está integrado por 28 cantones y 77 comunidades, la población urbana es de 7,000 y la población rural es de 20,000.

Características del templo

La arquitectura de esa edificación antigua es un ícono valioso para Suchitoto y se sitúa en el casco central del pueblo.

Datos culturales indican que los inicios de su construcción se originan en 1853 e inaugurada en 1857, en la época post independentista del periodo republicano.

En el interior de la iglesia se aprecian detalles en madera que conservan su diseño original y que han sido reforzadas para su conservación, tal es el caso de las columnas huecas y forjadas al estilo barroco con tendencia rococó.

Al recorrer una de sus capillas laterales verá la escritura “1902” como el recuerdo del año que se supone que se instauró esa área del templo.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *