20 años de prisión a 17 reclusos de Penitenciaría de Occidente por crimen de 3 reos

By on 29 junio, 2013

Centro Judicial Isidro Menéndez IaUn total de 17 reclusos de la penitenciaría de Occidente fueron condenados a 20 años de prisión, al ser encontrados culpables del crimen de 3 compañeros de celda, hechos ocurridos la mañana del 1 de Julio del 2011.

La Fiscalía informó que el caso fue ventilado en el Tribunal Especializado de Sentencia de Santa Ana, en donde fueron presentadas una serie de pruebas de cargo, como la declaración de 7 testigos que narraron la forma de cómo se inició la reyerta que culminó con el crimen de tres internos.

Adolfo López, fiscal especializado señaló que lograron establecer la participación de los imputados en el crimen de Jeremías Zepeda Esquina de 27 años “Huezo”, quien fue asesinado en el sector B del centro penal. Se detalla que dicha víctima cumplía una pena de 10 años por el delito de violación y 8 años por robo agravado.

De igual forma los imputados fueron condenados por el homicidio agravado de Rigoberto Martínez Rauda, de 38 años de edad. La víctima fue asesinada en el sector A. Este cumplía una condena de 45 años de prisión por un homicidio agravado y un homicidio agravado tentado.

Finalmente los fiscales lograron establecer la participación delictiva de los reclusos en el crimen de Óscar Misael García Alarcón, de 24 alias “Diablito”, quien fue asesinado en la celda 8 del sector A y al momento del crimen cumplía una pena de 10 años de prisión por un robo agravado.

Las investigaciones revelaron que las víctimas fallecieron producto de heridas penetrantes de corazón y tórax, provocadas con armas blancas de tipo hechizas.

Paralelamente a los años de prisión, los imputados fueron condenados al pago de 3 mil dólares cada uno en concepto de responsabilidad civil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *