Onda Tropical mantienen lluvias en El Salvador lunes y martes 1 y 2 de julio

By on 30 junio, 2013

SNET pronostica la llegada de más lluvias a El Salvador por efecto de onda tropical. (imagen de Wunderground)

El cielo en el territorio nacional se ha mantenidos desde el sábado 29 de junio muy nublado, y lo mismo ha continuado este domingo 30. Las lluvias se han mantenido de moderadas a fuertes, sobre todo en horas de la noche,Y parece que ese panorama no cambiará en los próximos dos días.

De acuerdo con el pronóstico una Onda Tropical asociada a una circulación ciclónica localizada en el Pacífico entre El Salvador y Guatemala se encuentran interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical que se localiza sobre las costas Pacíficas de El Salvador, y se está desplazando muy lentamente, generando lluvias, chubascos y tormentas eléctricas de moderadas a fuerte intensidad.

El pronóstico indica para lo que resta del domingo 30 de junio: que continúa el cielo de medio nublado a nublado con lluvias, chubascos y tormentas de moderadas a fuertes para esta tarde y noche, en la franja norte y cordillera volcánica con desplazamiento lento al resto del territorio y con énfasis al occidente.

Para el lunes 01 de julio: una segunda Onda Tropical se acerca al Golfo de Fonseca interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical, la cual está activa sobre la costa centroamericana y El Salvador, manteniendo este día el cielo de medio nublado a nublado y lluvias de baja intensidad en áreas costeras por la madrugada y las primeras horas de la mañana. En horas de la tarde y horas nocturnas se tendrán chubascos y tormentas eléctricas dispersas de moderada a fuerte intensidad, principalmente en la franja norte y al occidente del país.

El martes 02 de Julio: la Zona de Convergencia Intertropical y la Onda Tropical dejan remanentes de humedad sobre el territorio que favorecerán las precipitaciones de aisladas a dispersas de moderada intensidad en la cadena volcánica y la franja norte, con énfasis en la zona occidental del país.

Las recomendaciones son de precaución para la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva evaluar las condiciones atmosféricas antes de realizarlas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *