Selección El Salvador Sub20 retorna al concluir participación en mundial de Turquía

By on 1 julio, 2013

 

Cuerpo técnico y jugadores a su retorno del mundial de Turquía.

Cuerpo técnico y jugadores a su retorno del mundial de Turquía.

La Selección de Fútbol de El Salvador en la categoría Sub20 retornó al país este lunes 1 de julio de 2013, después de concluir su participación en el mundial de Turquía, en donde hicieron historia a nivel de país y a nivel de selecciones nacionales de fútbol, en donde lograron una victoria y dos goles.

El Salvador logró una victoria de 2-1 sobre la Selección de Australia el 25 de junio.

Los goleadores José Ángel Peña y Diego Cocca.

La selecta sub20 anotó dos goles en este mundial por medio de José Ángel Peña y Diego Galdámez Cocca, y acumuló tres puntos, los primeros de una selección salvadoreña de fútbol en un mundial organizado por FIFA. Antes  la selección mayor de fútbol en dos mundiales a los que ha asistido solamente logró un gol.

A su arribo al país, el director técnico de la Selección juvenil, Mauricio “el Tuco” Alfaro se mostró satisfecho con la labor desarrollada, aunque dijo que se puede lograr más con mejor planificación y mejores aspiraciones, señalando como ejemplo a la selección de España, cuyos jugadores juveniles pertenecen a equipos de la liga profesional de ese país.

Para Mauricio Alfaro el seleccionado salvadoreño tienen un grupo que es un futuro de El Salvador.

Mientras no mejore el futuro de las reservas de 17, 18 y 19 años, vamos a dar tumbos siempre en el fútbol”, indicó.

A diferencia de sus jugadores que no pertenecían a equipos profesionales, Mauricio Alfaro se refirió al cuadro español que compite en el mundial, señalando que todos los jugadores son del Real Madrid, Valencia, ó Barcelona, y tienen 8 ó 10 años de estar trabajando, lo cual es una experiencia digna de imitar.

Aunque no se compare en el término económico la realidad de las selecciones, “Hay que empezar a hacer trabajo”, añadió el “Tuco” Alfaro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *