Onda Tropical trae más lluvias a El Salvador el 3 y 4 de julio

By on 2 julio, 2013

Habrá más lluvias en territorio salvadoreño en miércoles y jueves 3 y 4 de julio. (imagen de wunderground)

Otra Onda Tropical se acercará al territorio salvadoreño asociada a la Zona de Convergencia Intertropical que se ubica frente a la costa Pacifica de Centro América. Esta Onda Tropical se moverá lentamente entre la tarde de miércoles y el jueves, generando abundante nubosidad y precipitaciones dispersas de moderada a fuerte intensidad.

Para lo que resta de este martes 2 de julio: el cielo se mantendrá medio nublado a nublado con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes sobre el territorio nacional con énfasis en la zona Norte y cadena volcánica del país.

El miércoles 3 de julio: debido al acercamiento y paso de la Onda Tropical sobre el territorio nacional, el cielo continuará medio nublado a nublado con lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes, sobre el territorio nacional.

Para jueves 4 de julio: la Onda Tropical estará de salida de El Salvador, dejando a su paso suficiente humedad capaz de generar cielos de medio nublado a nublados, lluvias y tormentas eléctricas moderadas ocasionalmente fuertes en horas diurnas y nocturnas.

A la población en general, mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite esta institución. A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva evaluar las condiciones atmosféricas antes de realizarlas. Además se solicita acatar las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

El cielo por lo general permanecerá de medio nublado a nublado esperando la ocurrencia de tormentas y chubascos dispersos sobre el territorio teniendo mayor énfasis en la zona norte y a lo largo de la cordillera volcánica de intensidad moderada a fuerte.

El viento viajará con velocidades entre los 6 y 18 kilómetros por hora y ocasionalmente calma, predominando durante la mañana y la tarde del sur y sureste, mientras que por la noche con máximos de 18 kilómetros por hora serán del noreste.

Las temperaturas promedio para San Salvador serán de 30 grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 32/24; La Unión 32/21; Sonsonate 32/22; Santa Ana 30/20; y Chalatenango 31/21.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *