El Salvador empata 2-2 con Trinidad y Tobajo en debut Copa de Oro 2013

By on 8 julio, 2013

 

El Salvador empata 2-2 con Trinidad y Tobago en Copa de Oro 2013. (imagen de CONCACAF)

El Salvador empata 2-2 con Trinidad y Tobago en Copa de Oro 2013. (imagen de CONCACAF)

La Selección mayor de El Salvador debutó en la Copa de Oro 2013, jugando ante su similar de Trinidad y Tobago, cuadro con el que empataron 2-2 con doblete del delantero Rodolfo Zelaya.

Zelaya, dio los dos goles al cuadro nacional de El Salvador, en los minutos 21 y 68, en el partido que resultó emocionante, disputado en el Estadio Red Bull Arena,. Como parte del grupo B.

El primer tanto del delantero salvadoreño de gran factura, fue por medio de tiro libre desde fuera de los linderos del área, con potente disparo que venció la resistencia del guardamenta trinitense Jan Williams. El balón se coló en el ángulo derecho.

Asimismo el segundo gol de Zelaya, fue de cabeza, al rematar un centro enviado desde la derecha por el volante Darwin Bonilla.

Por Trinidad anotaron Carlos Edwards, en el minuto 10, y Kenwyne Jones, con el gol del empate en el minuto 72.

Los salvadoreños pudieron llevarse la victoria, para lo cual hicieron méritos con disparos de Osael Romero que pegó en un tubo de la portería rival, y una chilena de Zelaya que el portero triniteño sacó con lo justo.

De esa manera los salvadoreños inician con buen pie, demostrando que pueden crecer en esta competición organizada por CONCACAF.

La jornada en la llave se completó con el partido Haití-Honduras, donde los hondureños lograron la victoria 2-0 sobre Haití en el Red Bulls Arena, con goles de Rony Martínez y Marvin Chávez.

La actividad proseguirá el viernes en Miami con los choques Trinidad-Haití y Honduras-El Salvador.

Alineaciones:

EL SALVADOR: Dagoberto Portillo, Moisés García, Víctor Turcios, Steven Purdy, Marcelo Posadas, Darwin Cerén, William Romero, Richard Menjívar, Rodolfo Zelaya, Dustin Coreas (Andrés Flores, 61), Rafael Burgos (Mark Blanco, 79).

TRINIDAD Y TOBAGO: Jan Williams, Justin Hoyte, Seon Power, Joevin Jones, Deon Mitchell, Densill Theobald, Kevon Carter (Darryl Roberts, 69), Khaleem Hyland, Keon Daniel (Daneil Cyrus, 84), Carlos Edwards, Kenwyne Jones.

Árbitro: Marco Rodríguez (México)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *