Celebran Declaración de UNESCO: Cerro El Pital, Área Protegida Privada

By on 10 julio, 2013

La Declaración del Cerro El Pital Área Protegida Privada, fue considerado por el gobierno salvadoreño como un nuevo logro en el segundo Aniversario de Biosfera Trifinio-Fraternidad.

Las información oficial señala que el gobierno de El Salvador está dando cumplimiento al compromiso adquirido ante la UNESCO de declarar área protegida al Cerro El Pital, una de las cuatro zonas núcleo de la Reserva de Biosfera Trifinio-Fraternidad.

Indica el gobierno que este nuevo logro que protege una zona estratégica del país, componente del corredor Pital – Montecristo, hábitat para muchas especies incluyendo el legendario puma, fue posible alcanzarlo con el compromiso en conservación ambiental de un grupo de visionarios propietarios y propietarias de bosques, más el trabajo coordinado de las instituciones: Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, MARN, Secretaría Trinacional y Dirección Nacional del Plan Trifinio con el acompañamiento de Vicepresidencia de la República.

“En este segundo aniversario de la declaratoria de la Reserva de Biósfera Transfronteriza Trifinio – Fraternidad, podemos decirle a la UNESCO que estamos cumpliendo con otro importante compromiso adquirido” afirmó el vicepresidente Salvador Sánchez Cerén.

El vicepresidente expresó su agradecimiento a las oficinas territoriales del Plan Trifinio, por la labor que desarrolla el personal técnico y de apoyo del proyecto Bosques y Cuencas, quienes trabajan con las autoridades y personal del MARN y del MAG apoyando en la elaboración y posterior ejecución de los planes de manejo de las nuevas Áreas Protegidas Privadas bosques de los propietarios privados de la nueva área protegida del Cerro El Pital y cerros aledaños.

El lanzamiento de la Declaratoria de Áreas Protegidas Privadas del Cerro El Pital y cerros aledaños, se celebrará el sábado 13 de julio, a partir de las 9 am, en la cancha de Futbol del cantón Río Chiquito, San Ignacio, Chalatenango.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *