El Salvador cae 1-0 ante Honduras en segundo partido de Copa Oro 2013

By on 12 julio, 2013

El Salvador tuvo que conformarse con una nueva derrota ante Honduras por 1-0, aunque se debe reconocer que los hondureños no fueron mejor equipo que los salvadoreños. (imagen de Concacaf)

Un trago amargo, así fue el gol de Jorge Claros, de la Selección de Honduras que anotó el gol del triunfo sobre El Salvador cuando se jugaba el último minuto del partido en el 90+2, y echó por tierra el buen trabajo que habían realizado los jugadores de la selección nacional en la Copa de Oro.

Todos los seleccionados saben que cuando hay un rechazo de defensa, todos deben salir como si fueran un relojito, todos al mismo tiempo, porque si alguien se queda habilita al delantero o al jugador rival. Y eso no ocurrió con la selección salvadoreña, porque un jugador de la defensa se quedó atrás y habilitó al volante de Honduras, Jorge Claros que anotó de potente disparo solo frente a Dagoberto Portillo.

De esa manera, por una desatención, El Salvador dejó escapar el punto que estaba rescatando gracias a un juego apegado al libreto, de buena presión desde media cancha y con marca escalonada en defensa. Eran 92 minutos los que estaban transcurriendo y solamente había uno más para culminar el buen trabajo, pero Claros oscureció las aspiraciones de la selección den la Copa de Oro 2013.

El Salvador había jugado ordenado y tuvo su más clara ocasión de gol por medio de Kevin Santa María que disparó en el minuto 87 y pegó en el tubo derecho de la portería de Honduras.

Rodolfo Zelaya estuvo luchador pero no en su día, pues dos tiros libres desde buena posición fueron enviados a las nubes.

Marcelo Posadas, el lateral izquierdo estuvo un poco descuidado, quizá nervioso en su territorio al permitir varias jugadas de Honduras, en su territorio. No obstante, por momentos supo reaccionar y alejar el peligro o contener el ataque de los corpulentos jugadores catrachos.

Victor Turcios y Mardoqueo Herníquez estuvieron trabajadores en el centro de la zaga e impusieron respeto cuando tuvieron que meter pierna sin mala intención, desde luego.

Osael Romero no tuvo el acompañamiento necesario en la media cancha por lo que apareció en esporádicas ocasiones, y Richard Menjívar estuvo trabajador pero con poca efectividad en sus pases en profundidad.

Darwin Cerén fue manejador del balón pero en ocasiones hizo una de más y terminó perdiendo el balón y desperdiciando oportunidades.

El seleccionado nacional debe probar más el disparo de larga y mediana distancia, no se puede pensar en llegar al borde del área y no pensar en pegarle potente al balón desde esa distancia. Solamente disparando a marco se hacen los goles. Y si no pregunten a Kevin Santamaría que casi anota un buen gol desde fuera del área.

Con el resultado Honduras acumula 6 puntos en dos partidos en el Grupo B, y El Salvador se queda con 1 punto en igual número de salidas al campo, mientras Haití acumuló 3 puntos al vencer a Trinidad y Tobago por 2-0.

Los próximos partidos del grupo El Salvador-Haití, Honduras-Trinidad y Tobago.

Para pasar a la siguiente fase El Salvador debe ganar a Haití y esperar que Honduras gane a Trinidad y Tobago.

El Salvador alineó con Dagoberto Portillo, Victor Turcios, (capitán), Mardoqueo Henríquez, Marcelo Posadas, y Xavier García en defensa; Osael Romero, Richard Menjívar, Dustin Coreas, y Darwin Cerén en la volantía; y al ataque salieron Rafael Burgos y Rodolfo Zelaya. En el segundo tiempo ingresaron Andrés Flores, Léster Blanco y Kevin Santamaría, por Dustin Coreas, Rafael Burgos y Osael Romero, respectivamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *