Lluvias y tormentas aisladas para lunes y martes 15 y 16 de julio, en tarde y noche

By on 14 julio, 2013

Pantallazo-177Después del paso de la onda tropical el fin de semana que dejó lluvias de moderadas a fuertes en el territorio salvadoreño, para este lunes y marres 15 y 16 de julio, se continúa con las condiciones normales de invierno, con cielo poco nublado y en ocasiones nublado con lluvias y tormentas de aisladas a dispersas, moderadas y alguna de fuerte intensidad con énfasis en la zona Norte y cadena volcánica, sobre todo en tarde y noche.

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), informa que el lunes 15 de julio de 2013: se tendrá el ingreso del Flujo del Este del Caribe con poco a moderado contenido de humedad, generando nubosidad con lluvias y tormentas de aisladas a dispersas, sobre el territorio con énfasis en la zona Norte y cadena volcánica, preferentemente en horas de la tarde y noche. El ambiente se presentará soleado y caluroso en periodos diurnos.

El martes 16 de julio de 2013: se tendrá el acercamiento de una vaguada, al Este de Nicaragua inmersa en el Flujo del Este del Caribe, transportando humedad, suficiente para producir nubosidad con lluvias y tormentas aisladas a dispersas, sobre el territorio con énfasis en la zona Norte y cadena volcánica, preferentemente en horas de la tarde y noche. El ambiente caluroso aun en horas nocturnas.

El viento ingresará del Norte y Noreste con velocidades entre 8 a 12 kilómetros por hora durante la mañana, mientras en horas de la tarde y noche ingresará del sur y suroeste con velocidades entre 8 a 20 kilómetros por hora. El ambiente estará soleado y caluroso en horas diurnas.

Las temperaturas promedio para San Salvador serán de 30 grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 35/24; La Unión 34/22; Sonsonate 34/22; Santa Ana 32/20; y Chalatenango 31/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *