El Salvador vence 1-0 a Haití y pasa a cuartos de final en Copa de Oro 2013

By on 15 julio, 2013

El Salvador se clasificó a los cuartos de final de la Copa de Oro que se juega en ciudades de los Estados Unidos, después de vencer a Haití con marcador de 1-0, y enfrentará a la selección de Estados Unidos.

Los jugadores de la selección nacional entraron a este encuentro realizando un partido coordinado, con precaución y con jugadas de profundidad que le cambiaron la cara a las intenciones del equipo, en relación con el partido anterior, cuando llegaban cerca del área y poco disparo a marco.

Ahora, Rodolfo “Fito” Zelaya el delantero salvadoreño le puso la emoción al encuentro, primero fallando su disparo al entrar encarrerado a terreno contrario, después que el portero de Haití había salido en falso, y cuando estaba para anotar su tiro pegó en el tubo derecho. Se salvaba Haití. Posteriormente, en un tiro libre Fito observa que el portero está fuera de su marco y tira rápido y potente desde el medio campo, el balón choca nuevamente con el tubo derecho, mientras el arquero se lanza aflictivamente sin poder hacer nada. De nuevo se salva Haití.

El partido terminó 0-0 en los primeros 45 minutos, con esa sensación de que El Salvador pudo estar arriba en el marcador, aunque justo es señalar que Haití también falló una oportunidad que pudo ser la diferencia.

Ya en la segunda parte de nuevo los salvadoreños continuaron atacando y en el minuto 76 hubo una falta dentro del área contra Víctor Turcios y el árbitro pitó penal. Llega Fito Zelaya, cobra mal el tipo, el portero ataja con las piernas, pero el balón queda de frente al delantero que a placer la hunde en la red de los haitianos. Gol de Fito Zelaya, Gol de el Salvador. Era el 1-0.

Los salvadoreños jugando bien aplicados aguantaron hasta el final con ese resultado de 1-0 y terminaron venciendo a los haitianos.

Al final del encuentro Rodolfo Zelaya, ha escrito en su cuenta de twitter: “Estoy muerto pero que importa. Estamos felices de haberles dado una alegría q ya tod@s nos merecíamos. El sábado a morir para hacer historia”.

La victoria le permite clasificar con 4 puntos, en tercer lugar, y jugará contra Estados Unidos, el próximo domingo 21 de julio en Baltimore.

Trinidad y Tobago que esa noche venció 2-0 a Honduras también clasificó y jugará contra México en cuartos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *