Norman Quijano expresa sospechas de fraude electoral para elecciones presidenciales 2014

By on 15 julio, 2013

Norman Quijano, el candidato presidencial del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), para los comicios presidenciales de 2014, advirtió sobre un posible Fraude Electoral durante esas elecciones, al tiempo que llamó al presidente Mauricio Funes a vetar lo que denomina la “ley Mordaza” que sanciona las críticas ofensivas contra los candidatos.

Quijano, dijo que basa sus sospechas en “los vicios que hemos estado viendo, la poca transparencia que existe al interior del Tribunal Supremo Electoral”.

Señaló que sus sospechas del fraude las respalda en lo que ha observado: lo desproporcionado de viajes y de viáticos a magistrados del Tribunal Supremo Electoral, la poca transparencia con que se manejan muchos aspectos relacionados con el manejo de fondos públicos al interior del TSE, el caso particular de un magistrado que adelanta criterio, adelanta opinión (en referencia al magistrado de ARENA en el TSE, Walter Araujo)

Yo le pediría a los restantes miembros del Tribunal Supremo Electoral a que hagan una valoración como organismo colegiado de la conducta de un Magistrado, porque la responsabilidad recae sobre todos”, dijo Norman.

Cuando ellos toleran a un magistrado que ha adelantado juicio y criterio, ellos mismos están poniendo en entredicho el proceso electoral, y por eso es que nosotros hemos llamado a la Comunidad Internacional a que venga y que de fe de lo que se está haciendo en el Tribunal Supremo Electoral, que nos acompañe el día de las elecciones cuando los salvadoreños nos vamos a alzar con una gran victoria”, expresó Quijano.

Norman Quijano dijo que el partido ARENA ya ha aceptado la renuncia del magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Walter Araujo como miembro del partido, y considera que por ética él debería renunciar a su cargo.

¿Ley mordaza?

Durante la conferencia de prensa, el candidato Norman Quijano, pidió al presidente Mauricio Funes vete lo que denomina la “Ley Mordaza”, que sanciona las críticas ofensivas a los candidatos, por considerar que dicha normativa blinda de las críticas a los aspirantes a la presidencia, en el marco de la campaña electoral.

Mi posición es clara y es pedir que vete la ley Saca-Sánchez, porque es una ley mordaza, que atenta contra la libertad de expresión, dijo Quijano en una conferencia realizada al mediodía de este lunes º15 de julio en la sede central de ARENA.

Quijano trató diferentes temas durante su conferencia en el inicio de semana, entre ellos el caso del programa de radio que realiza Mauricio Funes los días sábados en la radio nacional, la cual considera que se lleva a cabo con fines electorales.

Queremos dejar claro que esas palabras son nada más la novela o la caricatura con la que quieren negar la realidad. Nuestro appel es estar sólidamente del lado de los salvadoreños, por ello debemos señalar todos los desaciertos y despilfarros del gobierno del FMLN”, dijo.

El aspirante presidencial de ARENA también se mostró preocupado por la falta d recursos para poder atender la demanda de entrega del Documento Único de Identidad en el Exterior, lo que impedirá que muchos salvadoreños no puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales de 2014.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *