“Yo exhorto a los jóvenes a que tramiten su DUI”

By on 15 julio, 2013

Ana-Guadalupe-Medina-1Ana Guadalupe Medina Linares, magistrada del Tribunal Supremo Electoral manifestó que como Magistrados del TSE, observan con preocupación la baja participación en el empadronamiento de los jóvenes de cara a las elecciones presidenciales de 2014, cuando el período para la inscripción va a terminar el 5 de agosto.

Medina Linares, considera que hay desidia de parte de los jóvenes, cuando ellos tienen una clara oportunidad para elegir los destinos del país, porque el sector juvenil del país es bastante amplio.

Yo exhorto a los jóvenes a que vayan con su mamá o su papá a los diferentes duicentros, que lleven su partida de nacimiento reciente y que tramiten su DUI”, expresó la funcionaria del TSE.

Explicó que si los jóvenes no están cumpliendo años aún, pero si su fecha de cumpleaños está comprendida entre el el 6 de agosto de 20013 y el 1º de febrero de 2014, tienen que realizar el trámite este mes para que el día de su cumpleaños les puedan entregar el DUI.

La Magistrada del TSE recordó a los solicitantes juveniles que el trámite del DUI es totalmente gratis.

Asimismo, estimó que la participación de los jóvenes es vital para el proceso electoral, por lo cual motivó también a los partidos políticos para que elaboren programas de gobierno dirigidos a beneficiar a los jóvenes, que los motiven y les brinden la oportunidad de encontrar un mejor futuro en el país.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *