ONG’S piden ampliar plazo de inscripción al padrón electoral para salvadoreños en exterior

By on 16 julio, 2013

Distintas organizaciones de la sociedad civil realizarán una conferencia de prensa este miércoles 17 de julio, para solicitar públicamente a la Asamblea Legislativa, reformas de ley que permitan ampliar el plazo para que los salvadoreños en el exterior puedan inscribirse al padrón electoral hasta el 23 de septiembre de 2013.

Señalan que el actual período vence el próximo 5 de agosto de 2013.

Además solicitarán reformas que permitan prorrogar la vigencia del Documento Único de Idnetidad (DUI), vencidos en el exterior, para el único propósito de votar en las próximas elecciones presidenciales.

Indican los organizadores que la petición se enmarca en el contexto de la presentación de las correspondientes iniciativas de ley, hechas por esas organizaciones a la Asamblea Legislativa, el pasado 2 de mayo de 2013.

Durante la conferencia se presentarán datos actualizados sobre la entrega de los DUI e inscripción al Padrón Electoral en el exterior.

Las organizaciones que están solicitando las reformas son: el Instituto Salvadoreño del Migrante (INSAMI), El Foro Intersectorial por la Reforma Democrática, la Coalición para la Reforma Política y Electoral (CREE), Iniciativa Social para la Democracia (ISD), la Fraternidad Unida Salvadoreña Americana (FUSA), la Asociación Salvadoreña Canadiense (ASALCA), Salvadoreños en el Mundo (SEEM) y el Instituto de Estudios Jurídicos de El Salvador (IEJES).

Las gestiones se realizan de cara a los comicios presidenciales programados para el 2 de febrero de 2014, cuando deberán ser electos el Presidente y Vicepresidene de El Salvador para el período 2014-2019.

La conferencia tendrá lugar a las 7:30 de la mañana en Restaurante “Los Cebollines, Los Próceres” , en la Zona de la UCA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *