Rescatan a 81 migrantes en la ciudad de Reynosa, México

By on 17 julio, 2013

 

Autoridades de seguridad patrullan la zona. (imagen de Milenio)

Autoridades de seguridad patrullan la zona. (imagen de Milenio)

Tres salvadoreños figuran en la lista de migrantes rescatados este miércoles 17 de julio en la Ciudad de Reynosa, México, quienes iban en un grupo de 81 personas, en busca del sueño americano.

El periódico mexicano Milenio en su versión digital, informó que mediante un operativo coordinado, entre fuerzas de seguridad federal y estatal, se logró el rescate de 81 migrantes que se encontraban privados de su libertad en la ciudad de Reynosa.

Señaló dicho medio informativo que el Grupo de Coordinación Tamaulipas, mediante Base de Operaciones Mixtas, informó que gracias a una denuncia ciudadana recibida en la línea telefónica 089 se pudo localizar a 39 hondureños, 38 guatemaltecos, 3 salvadoreños y un mexicano.

Las víctimas informaron que tenían varios días recluidos en un inmueble de la colonia Revolución Obrera, de esa ciudad fronteriza. Se encuentran ante Agentes del Ministerio Público del Fuero Común y Federal rindiendo su declaración.

Las autoridades fueron alertadas mediante una llamada telefónica al 089. Los responsables huyeron, informó Milenio.

La mayoría de estas personas de origen centroamericano buscan llegar a Estados Unidos en busca de un trabajo a fin de mejorar sus condiciones económicas.

A su paso por México, los migrantes se exponen a grupos delincuenciales que muchas veces los secuestran y los obligan a pagar cantidades o realizar trabajos para ellos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *