Sentencian a 20 años de prisión a Cabo del Ejército por muerte de ciudadano español

By on 17 julio, 2013

A 20 años de cárcel fue sentenciado al cabo del Ejército Santos Humberto Pérez Romero,  por el delito de homicidio agravado en perjuicio del ciudadano español, Alberto Fernández Suárez.

El Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca emitió la sentencia contra el imputado, después que fueron expuestos los hechos relacionados con el delito, a través de la declaración del testigo con régimen de protección con clave “16”, quien manifestó que la víctima tenía una relación sentimental  con el imputado.

Asimismo el testigo criteriado dijo que el español le prestó dinero a Pérez Romero y  éste se negaba a pagarle, por lo que decidió quitarle la vida.

Según la autopsia realizada por Medicina Legal, la causa de muerte fue por heridas contusas y el testigo afirmo que atacaron a la víctima con piedras  y palos.

 La víctima era catedrático de una Universidad Privada y además trabajaba como asesor en algunas oficinas de la Institución Armada.

Al juicio se hizo presente un representante de la Embajada de España en El Salvador quien al final del fallo considero  que los 20 años de cárcel es una pena ajustada a derecho… “es la pena que corresponde…”, añadió.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *