SNET pronostica fin de semana lluvioso por llegada de nueva onda tropical

By on 18 julio, 2013

 

El ambiente a nivel centroamericano a través de esta imagen se observa con presencia de sistemas lluviosos. (imagen de Wunderground)

El ambiente a nivel centroamericano a través de esta imagen se observa con presencia de sistemas lluviosos. (imagen de Wunderground)

Este fin de semana que incluye viernes, sábado y domingo 19, 20 y 21 de julio se tendrá un ambiente lluvioso como el registrado casi todos los días de esta semana en el territorio salvadoreño, por el paso de ondas tropicales.

La onda tropical que atravesó El Salvador la noche del miércoles 17 de julio, generando lluvias de moderadas a fuertes sobre todo en tarde y noche, al igual que tormentas eléctricas, y vientos rafagosos, dejó algunas inundaciones y caídas de árboles en distintos puntos del país.

Asimismo, las lluvias de este jueves 18 de julio por la noche van casi por el mismo camino y los vientos que han pasado han provocado la caída de árboles, según los reportes de entidades de socorro y personas particulares, que lo han hecho del conocimiento público a través de las redes sociales.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), para viernes 19 de julio de 2013: se tendrá el ingreso del Flujo del Este del Caribe con poco a moderado contenido de humedad. Además, se observa otra Onda Tropical en los planos caribeños de Nicaragua.

Estas condiciones generarán nubosidad con lluvias y tormentas de aisladas a dispersas, de moderadas y alguna de fuerte intensidad sobre el territorio, con énfasis en la zona Norte y cadena volcánica, preferentemente en horas de la tarde y noche.

Para sábado 20 de julio de 2013: continuará el desplazamiento del flujo del Este con moderado contenido de humedad y se tendrá el acercamiento y desplazamiento de la Onda Tropical al territorio salvadoreño, por lo que se espera la ocurrencia de lluvias y tormentas de moderadas a ocasionalmente fuertes con énfasis al centro y occidente del país.

El viento ingresará del Norte y Noreste con velocidades entre 8 a 12 kilómetros por hora durante la mañana, mientras en horas de la tarde y noche ingresará del sur y suroeste con velocidades entre 8 a 20 kilómetros por hora. El ambiente soleado y caluroso en horas diurnas.

Las temperaturas promedio para San Salvador serán de 32 grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 35/22; La Unión 36/23; Sonsonate 33/23; Santa Ana 33/20; y Chalatenango 34/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *