Lluvias y tormentas aisladas para jueves y viernes 25 y 26 de julio

By on 24 julio, 2013

Las lluvias y tormentas aisladas y de fuerte intensidad aparecerán en el territorio salvadoreño los días jueves y viernes 25 y 26 de julio, debido a una Onda Tropical poco activa, pronostica el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

Para el jueves 25 de Julio de 2013: se observa ingreso del Flujo del Este del Caribe el cual trae poco a moderado contenido de humedad, pese a esta condición se tiene la influencia de una Onda Tropical poco activa, que será capaz de generar chubascos y tormentas aisladas y de fuerte intensidad principalmente en la cordillera volcánica central y al nor-oriente del país.

Viernes 26 de Julio de 2013: continúa el flujo del Caribe transportando poco contenido de humedad y la influencia de la brisa marina que por la tarde favorecerá actividad eléctrica chubascosa aislada de moderada intensidad, principalmente en el occidente costero del país.

El cielo estará de poco a medio nublado. El viento durante la mañana y noche ingresará del Este y noreste con velocidades entre 10 a 20 kilómetros por hora y durante la tarde de componente sur con velocidades entre 14 a 22 kilómetros por hora. El ambiente estará cálido solo en horas de mayor insolación.

Las temperaturas promedio para San Salvador serán de 33 grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 36/22; La Unión 36/24; Sonsonate 34/24; Santa Ana 33/20 y Chalatenango 34/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *