Locutor Riley Serrano, condenado por secuestro, será puesto en libertad

By on 25 julio, 2013

El Juzgado 1° de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena dio a conocer este jueves 25 de julio que pondrá en libertad al locutor y manejador de radioemisoras Riley Serrano, después de realizar una audiencia especial sobre acumulación de penas, a favor del interno.

Serrano, quien purga sentencias de 22 y 5 años de cárcel por secuestro agravado y lavado de dinero y activos, será puesto en libertad el 13 de mayo de 2014, según lo dio a conocer el mencionado tribunal.

El juez, Carlos Calderón, realizó la referida diligencia a petición del reo, quien se basó en el artículo 62 del Código Procesal Penal; sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) se opuso, ya que es del criterio que la reforma al mencionado artículo no había entrado en vigencia y presentó apelación. La Cámara 1° de lo Penal ordenó el desarrollo de la audiencia.

Al término de la diligencia, el administrador de justicia unificó ambas sentencias y se determinó que Serrano puede optar por la media pena hasta el 13 de mayo de 2014, basado en los artículos 84 y 85 del Código Procesal Penal.

Además, se informó que el interno es probable candidato a una fase de confianza, otro beneficio de la Ley Penitenciaria, antes de esa fecha y a inicios del próximo año, ya que ha cumplido con los programas de reinserción. No obstante, esto se encuentra sujeto a la observación que haga el Consejo Criminológico y a las autoridades penitenciarias.

El juez valorará solamente la media pena en su momento el otro año.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *