Fin de semana caluroso y con lluvias restringidas en territorio salvadoreño

By on 26 julio, 2013

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) pronostica un ambiente soleado en horas diurnas y caluroso aun en horas nocturnas, para los días sábado y domingo 27 y 28 de julio.

Indica el SNET que el sábado 27 y domingo 28 de julio de 2013: continuará el desplazamiento del flujo del Este con poco contenido de humedad. Debido a estas condiciones y por sistemas de la troposfera media y alta la nubosidad y las lluvias continuarán restringidas.

Sin embargo, a pesar de esas condiciones, no se descarta la presencia de alguna lluvia de forma aislada sobre el territorio salvadoreño, con énfasis en las zonas montañosas y cadena volcánica, además el ambiente continuará soleado, caluroso aun en horas nocturnas.

El cielo se presentará despejado y en ocasiones medio nublado, y aunque las probabilidades de lluvias son bajas o nulas, no se descarta algunas precipitaciones y tormentas aisladas, de débil a moderada intensidad, con énfasis en la zona Norte y cadena volcánica, solamente en primeras horas de la tarde.

El viento ingresará del Norte y Noreste con velocidades entre 8 a 12 kilómetros por hora durante la mañana, mientras en horas de la tarde y noche ingresará del sur y suroeste con velocidades entre 8 a 20 kilómetros por hora. Este día prevalecerá el ambiente soleado y caluroso en horas diurnas.

Las temperaturas promedio para San Salvador serán de 33 grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 37/22; La Unión 37/25; Sonsonate 35/25; Santa Ana 33/20 y Chalatenango 36/21.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *