Chubascos y tormentas en El Salvador lunes y martes 29 y 30 de julio

By on 28 julio, 2013

El ambiente continuará cálido en horas de mayor insolación en el territorio salvadoreño, pero se prevé chubascos y tormentas eléctricas, después de unos 4 días sin lluvias en la capital, para los días lunes y martes 28 y 29 de julio, según el pronóstico del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

Para el lunes 29 de julio de 2013: se observa una Onda en el flujo del Este influenciando el tiempo atmosférico en El Salvador. Favorecerá para esta tarde la presencia de chubascos y tormentas eléctricas dispersas de moderada a fuerte intensidad en el país.

Martes 30 de Julio de 2013: la Onda del Este para en horas de la tarde y horas nocturnas favorecerá actividad eléctrica chubascosa dispersa y de moderada a fuerte intensidad, principalmente en la cordillera volcánica y franja Norte del occidente y oriente del país.

El cielo estará en general poco nublado a medio nublado en horas de la tarde se tendrá chubascos y tormentas eléctricas dispersas de moderada a muy fuerte intensidad y de rápido desplazamiento en el país, se espera que inicien en la franja norte y se desplacen al resto del país.

El viento durante la mañana y noche ingresará del noreste y Este con velocidades entre 10 a 20 kilómetros por hora, y durante la tarde de componente Sur con velocidades entre 14 a 22 kilómetros por hora. El ambiente estará cálido en horas de mayor insolación.

Las temperaturas promedio para San Salvador serán de 32 grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 36/22; La Unión 35/23; Sonsonate 34/25; Santa Ana 33/20 y Chalatenango 35/21.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *