Condenado a 20 años en la cárcel por intento de muerte en suegra

By on 30 julio, 2013

José Israel Zañas Lucero, fue declarado culpable por el delito relacionado con el maltrato a mujeres, y condenado a 20 años de prisión, por su autoría en el intento de muerte practicado en contra de su suegra.

De acuerdo al reporte de la Unidad de la Mujer y el Menor de esa sede el imputado enfrentó la vista pública a cargo del Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, instancia que conoció sobre los delitos de Feminicidio agravado en grado de tentativa y violación.

La víctima fue identificada como Reyna M., de 60 años.

Entre las pruebas conocidas por el máximo Tribunal, de acuerdo a lo manifestado por la fiscal Silvia Saca, se encuentran los relatos de la víctima, así como los diferentes reconocimientos forenses que evidenciaron la gravedad de las lesiones que la víctima sufrió.

Según el Ministerio Público, los resultados de dichos peritajes en el caso de golpes sufridos en uno de sus ojos, concluyó como “pérdida total de la visión del lado derecho, como secuela permanente”; además, las “lesiones en el área extra genital sanarán en un periodo de 14 días con tratamiento médico”, entre otros exámenes médicos que se le practicaron.

La prueba fue categórica y en ese sentido, el Tribunal emitió el veredicto condenatorio de 20 años por el intento de homicidio, pero en relación al delito de violación fue absuelto y en cuanto tengamos el fallo presentaremos el respectivo recurso de apelación”, explicó la fiscal Saca.

De acuerdo a la versión de la víctima el hecho ocurrió cuando eran aproximadamente las 9 de la noche del 8 de febrero de 2012, cuando ella se encontraba en su casa en un poblado del municipio de Zaragoza, de igual forma su yerno Zañas Lucero, así como su hija y cónyuge de éste, recién había llegado a la vivienda.

Zañas Lucero se le acercó a la hamaca donde la señora descansaba para decirle que se fuera a dormir, ante lo que ella mostró su negativa. De manera rápida y violenta el sujeto la tomó por la fuerza y la golpeó con su puño cerrado en el rostro.

Seguidamente el sujeto la bajó a patadas de la hamaca, la arrastró y siguió propinándole golpes por todas partes del cuerpo, al grado que le lanzó un candelero y trató de prenderle fuego; de igual manera, la víctima relató que le rompió buena parte de su dentadura, trató de estrangularla, le rompió la ropa y finalmente la abusó sexualmente.

Durante el ataque hacia la anciana, nadie pudo intervenir en su favor, ni su hija, ya que fue encerrada bajo llave en el dormitorio, pero en un momento de suerte la señora logró levantarse y huir hacia una casa vecina en donde la auxiliaron y alertaron a la PNC de la localidad.

El acusado fue llevado a un centro penitenciario para que cumpla con la pena.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *