Destacan avance de propuesta para Fomilenio 2 en El Salvador

By on 30 julio, 2013

La Secretaría Técnica de la presidencia informó que el pasado 17 de julio el Comité de Inversiones de la Corporación del Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés) avaló el contenido de la propuesta técnica global presentada por El Salvador para implementar un segundo compacto en el país, el Fomilenio 2, dirigido a la franja costero marina,

El secretario técnico de la Presidencia, Alexander Segovia, destacó como un logro el aval del Comité de Inversiones a la propuesta técnica presentada para un segundo Fomilenio.

“El país ha presentado una propuesta completa, consensuada y técnicamente bien elaborada para optar a un segundo compacto y llevar desarrollo a la zona costero marina. Este es un paso trascendental para la concreción de esta apuesta estratégica que traerá beneficios importantes para la población de la zona costera y para el país en general “ acotó.

“El Salvador avanza un paso más en el proceso de aprobación del segundo compacto”, subraya.

Agregó que este esfuerzo ha sido producto del trabajo conjunto desarrollado por los equipos técnicos de ambos países. “Desde el año pasado el equipo técnico comenzó a trabajar para depurar la propuesta y desde febrero de este año se ha trabajado con las diferentes misiones de la MCC los contenidos de los proyectos, para definir y revisar con mayor precisión la propuesta técnica.

Recordó que en marzo la MCC suscribió con el gobierno de El Salvador un acuerdo de donación por un monto de $2.94 millones para realizar importantes estudios e investigaciones que ayudarán al mejor desarrollo de los proyectos, así como también para iniciar la preparación técnica para la implementación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *