Sepultan restos del futbolista ecuatoriano Christian “Chucho” Benítez

By on 3 agosto, 2013

Benítez 2Familiares y amigos del futbolista ecuatoriano Christian ‘Chucho’ Benítez, de 27 años, sepultaron sus restos este sábado 3 de agosto  de 2013, en un cementerio de las afueras de Quito, tras un multitudinario velorio.

Señalan medios de comunicaicón internacionales que más de 100.000 personas, según cálculos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), acudieron al coliseo “Rumiñahui” de la capital, donde se levantó desde ayer, viernes, una capilla ardiente con su féretro.

Los restos mortales del delantero Benítez fueron velados en el Coliseo Gral. Rumiñahui, con con miles de ciudadanos llegando a dar el último adiós al futbolista, de parte de familiares, amigos y público en general.

Según lo informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol, los aficionados ingresaron de manera ordenada, tal como se ha había previsto por parte de las autoridades de la Policía Nacional.

Entre las personas que llegaron a mostrar sus condolencias a la familia y amigos, estaban el presidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado, quien estuvo presente en el Coliseo General Rumiñahui para brindar sus sentidas notas de pesar a los familiares de Christian “Chucho” Benítez, principalmente a la viuda Lissette Chalá y sus hijos.

Junto al Jefe de Estado estuvo el Vicepresidente Jorge Glas Espinel, así como varios Ministros de Estado, quienes compartieron con los familiares y amigos del delantero de la Selección de Ecuador.

“Hasta siempre, eterno goleador”, dijo Correa en un discurso frente al féretro de Benítez.QUITO 26 DE MARZO 2013. Ecuador vs Paraguay. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

El Coliseo Gral. Rumiñahui, donde se llevó la velación tuvo la presencia de jugadores, amigos de Chucho Benítez: Antonio Valencia, Jefferson Montero, Carlos Tenorio, Frickson Erazo, entre otros.

El sitio web en FACEBOOK de Christian chucho Benítez ha recibido miles de mensajes de condolencias y deseando que el deportista descanse en paz, de parte de sus admiradores y admiradoras.

Christian Rogelio Benítez Betancourt nació en Quito, Ecuador, el 1 de mayo de 1986 y falleció en Doha, Catar, el 29 de julio de 2013.

Comenzó su carrera en El Nacional de Ecuador y luego se unió a Santos Laguna, con el que ganó el premio al Mejor Jugador del Torneo Clausura 2008.

Pasó la temporada 2009-10 a préstamo al club Birmingham City de la Premier League. Benítez jugó 58 veces para el equipo nacional de fútbol de Ecuador desde su debut en 2005, anotando 24 goles. Asimismo, durante el torneo Clausura del fútbol de México, resultó Campeón de Liga con el popular equipo de “las águilas” del América.

Su último club fue el El Jaish SC de la Liga de fútbol de Catar en el momento de su muerte.

El 6 de julio de 2013, dejó oficialmente el club América y firmó con El Jaish SC de la Liga de fútbol de Catar. El 28 de julio, un día antes de fallecer, entró al cambio unos minutos en la victoria 2-0 frente a Qatar SC por la semifinal de la Copa del Jeque Jassem, “sin quejarse de los problemas de salud”, de acuerdo con funcionarios de El Jaish, siendo este su único partido en el club.

Sus restos fueron repatriados a Ecuador después del deceso, por medio de una aeronave que lo trabajo desde Qatar por un paro cardiaco.

En esa oportunidad muchos aficionados se hicieron presentes en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en el sector de Tababela, así como las principales autoridades de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y los integrantes del cuerpo técnico, encabezado por el profesor Reinaldo Rueda.

Este sábado igual, miles han dado el adiós al futbolista ecuatoriano que hizo historia en su corta carrera, la cual se vio interrumpida por su deceso.

Por su parte la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), declaró que la selección ecuatoriana archivará la camiseta número 11 en homenaje al delantero internacional Christian Chucho Benítez, fallecido el lunes 29 de julio en Qatar a los 27 años por un paro cardiorrespiratorio.

Benítez jugó con ese número los partidos que disputó con la tricolor, y tras su sorpresiva muerte el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, decidió que en adelante ningún seleccionado volverá a llevar el 11, según el portavoz de la entidad, Víctor Mestanza.

“Esa camiseta no volverá a ser usada; esa camiseta será el homenaje que se le brindará al Chucho. Jugarán con otro número menos con el 11”, afirmó a la prensa Mestanza.

Esa camiseta no volverá a ser usada; esa camiseta será el homenaje que se le brindará al Chucho. Jugarán con otro número menos con el 11.

Benítez jugó 58 veces con la selección ecuatoriana, marcó 24 goles y era una de las cartas del equipo para lograr un cupo a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *