Quijano depositará jefatura edilicia el 15 de agosto, para preparar campaña

By on 8 agosto, 2013

 

Norman Quijano reunido con su Concejo Municipal de San Salvador.

Norman Quijano reunido con su Concejo Municipal de San Salvador.

El alcalde capitalino y candidato a presidente de la república para los comicios de 2014, Norman Quijano anunció que deposita su cargo a partir del 15 de agosto, lo cual le permitirá dedicarse a tiempo completo en las actividades proselitistas relacionas con su candidatura.

De esa manera, Quijano, solicitó permiso al Concejo Municipal capitalino, para dedicarse a la organización y preparación de su campaña electoral.

La solicitud del edil fue aceptada por los regidores y el Jefe Municipal capitalino se mantendrá en el cargo hasta el 15 de agosto.

Ha llegado el momento de cerrar un ciclo y a partir de este momento, me dedicaré de lleno a servir a los ciudadanos desde otra posición. No puedo dejar de estar agradecido con los capitalinos quienes me dieron su confianza y me apoyaron a lo largo de estos poco más de cuatro años al frente de la comuna,” expresó Quijano durante una conferencia de prensa.

La sesión de Concejo, celebrada el miércoles 7 de agosto, fue también el espacio para elegir a la persona que asumirá la conducción del gobierno local durante el período del 16 de agosto al 15 de febrero de 2014, que es el lapso de tiempo para el cual ha solicitado ausentarse el Doctor Quijano.

El Concejo Municipal, por unanimidad, eligió como Alcaldesa en funciones, Gloria de Oñate,” agregó el Jefe Municipal capitalino.

El alcalde dijo que “Ella reúne todas las condiciones para mantener la línea de trabajo que actualmente desarrolla la comuna, es una mujer carismática, conocedora del municipalismo y con suficiente experiencia para hacer frente a este reto”.

Norman Quijano es el candidato del partido ARENA, para los comicios del 2 de febrero de 2014, donde serán elegidos el presidente y vicepresidente de la república para el período 2014-2019.

Gloria Calderón de Oñate se ha desempeñado en diferentes comisiones a lo largo de los dos períodos de la administración Quijano.

Para la actual administración capitalina, De Oñate ha sido factor decisivo en programas importantes de la administración como la puesta al servicio de la ciudadanía de una flota de 13 buses, el nuevo Dormitorio Público Municipal, la modernización del Centro de Formación Laboral y la institución, entre otras acciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *