Cuarta feria del trabajo “Juventour 2013” ofertará 2, 418 empleos para jóvenes

By on 12 agosto, 2013

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y del Ministerio de Trabajo (MINTRAB), informaron que 75 empresas del sector comercio, industria y servicios se han inscrito a la fecha para participar en la 4ª Feria de Oportunidades, Juventour 2013, y poner a disposición de los jóvenes cerca de 2, 418 plazas de trabajo.

A la fecha tenemos confirmadas la participación de 75 empresa del sector comercio, industria y servicio con un total de 2,418 plazas vacantes; pero nuestra proyección es tener la participación de 150 empresas y 5,500 puestos de trabajo, cifra que puede ser superada”, indicó el viceministro de Trabajo, Óscar Morales.

La Cuarta Feria de Oportunidades Juventour 2013 se realizará los días 23, 24 y 25 de agosto, en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Esta oferta es parte del desarrollo de la política de promoción del empleo juvenil que impulsará el INJUVE y el MINTRAB en la actividad, donde se estima que asistan 150 mil jóvenes. Las empresas ofrecerán las plazas los días 23 y 24 de agosto del presente año en el pabellón número uno  del CIFCO.

Además, el viceministro de Trabajo destacó que durante la feria habrá 60 gestores de empleo destacados en CIFCO para brindar atención a los jóvenes que se acerquen a las instalaciones en busca de una oferta cultural.

Se contará con dos centros de cómputo, para digitar las hojas de vida y servicio de fotocopiadoras para que los jóvenes tengan opciones de presentar hojas de vida en diferentes empresas.

Asimismo, el Viceministro de Trabajo comunicó que la institución prestará otros servicios como: registro de jóvenes para el primer empleo, elaboración de hojas de vida y la Policía Nacional Civil otorgará solvencias a los jóvenes que lo requieran.

El Director del INJUVE, Lic. Miguel Pereira, ha manifestado en diferentes ocasiones que en las tres ediciones anteriores de Juventour han participado 263 empresas en las áreas de servicios, comercio e industria, quienes otorgaron empleo a 3,940 jóvenes. En esta ocasión se esperá una participación de 200 en un solo evento.

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), también estará presente en Juventour 2013, para orientar a los jóvenes sobre los 29 grupos que tienen a disposición de 14 carreras ocupaciones del programa Empresa Centro.

Este es la mejor noticia para los jóvenes en el Día Internacional de la Juventud. Estamos preparando una Feria donde se puedan tener muchas oportunidades de becas y empleo”. Indicó Rolando Majano, Subdirector de Promoción de Empleo Juvenil del INJUVE, Rolando Majano.

 

One Comment

  1. roxana

    19 agosto, 2013 at 3:08 pm

    quisiera saber desde que hora puedo hacerme presente?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *