Delegados de la ONU visitan instalaciones de Fuerza Aérea Salvadoreña

By on 13 agosto, 2013

Delegados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), visitaron este martes 13 de agosto las instalaciones de la Fuerza Aérea Salvadoreña, con el objetivo de conocer la capacidad de esa institución que forma parte de la Fuerza Armada de El Salvador.

Los delegados fueron recibidos por el General de Aviación Carlos Jaime Mena Torres, jefe de la Fuerza Aérea.

La visita incluyó un recorrido por las instalaciones de la Primera Brigada
Aérea, en donde les brindaron una exposición sobre la organización y el adiestramiento de los pilotos, así como, de las capacidades y limitaciones de la Unidad antes mencionada.

Asimismo, visitaron la sala de simuladores de vuelo y de instructores.

También pudieron apreciar la capacidad de organización que tiene la Fuerza Aérea Salvadoreña a través del montaje de un Cuartel General en misiones de paz.

La comitiva de la ONU realiza esta visita con el propósito de evaluar las  capacidades de los miembros de la Fuerza Aérea y su equipo, para que en un futuro puedan participar con sus medios aéreos en operaciones de paz de las Naciones Unidas, ya sea en nuevas misiones o incrementando aquellas en las ya tiene presencia la Institución Castrense.

De acuerdo voceros de la institución castrense, la Fuerza Armada posee una gran experiencia en el desarrollo de misiones de paz, contando en la actualidad con dos Contingentes en Líbano y Haití, respectivamente, con Observadores militares en Liberia, Sudan, Costa de Marfil y Sahara Occidental y  apoyando a la OTAN en Afganistán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *