TSE confirma inscripción legal del Partido Social Demócrata (PSD)

By on 16 agosto, 2013

 

Jorge Meléndez, dirigente del PSD.

Jorge Meléndez, dirigente del PSD.

El Partido Social Demócrata (PSD) se unió a los otros ocho partidos políticos legalmente inscritos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), luego que el organismo colegiado ordenara por mayoría de sus magistrados, la inscripción de dicho instituto político.

Con los votos de cuatro Magistrados: el presidente, Eugenio Chicas; Walter Araujo; Gilberto Canjura y Eduardo Urquilla, el Partido Social Demócrata ha pasado a ser la primera organización política inscrita desde que entró en vigencia la nueva normativa de la Ley de Partidos.

La información emanada del TSE indica que es precisamente cuatro el número de votos mínimo que exige la Ley de Partidos en su artículo 16 para que se pueda proceder a la inscripción de una nueva organización política.

Otro de los hitos de esta nueva incorporación es que con el Partido Social Demócrata ya son nueve los partidos inscritos en el TSE y, por tanto, con capacidad legal para participar en la contienda electoral del próximo año, en caso de que así lo determine su dirigencia.

Las elecciones presidenciales para el período 2014-2019 se llevarán a cabo el 2 de febrero, según el calendario electoral publicado por el Tribunal Supremo Electoral.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *