El Salvador: Onda Tropical traerá lluvias lunes y martes 19 y 20 de agosto

By on 18 agosto, 2013

Onda Tropical se mueve en los Planos Caribeños de Nicaragua. (imagen de wunderground)

La temporada de lluvias está en su apogeo en el territorio salvadoreño, recién acaban de pasar una onda tropical y una baja presión, y ahora se anuncia la llegada para este lunes y martes 19 y 20 de agosto, la cual provocará nuevas precipitaciones de moderadas a fuertes, según pronóstico del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

Para este lunes 19 de agosto: las condiciones atmosféricas serán determinadas por el Flujo del Este y el acercamiento de una nueva Onda Tropical a los Planos Caribeños de Nicaragua, además se observa el desplazamiento de una circulación ciclónica frente a las costas de El Salvador en niveles medios de la atmósfera, todo esto en el país permitirá la acumulación de humedad y la presencia de nubosidad y la ocurrencia de tormentas con actividad eléctrica de intensidad moderada a fuerte con énfasis en la cordillera volcánica, zona centro y oriente del país.

El martes 20 de agosto: se tiene el paso de una Onda Tropical en el transcurso del día y la entrada de humedad desde el Caribe inmersa en Flujo del Este, generando la probabilidad de ocurrencia de tormentas y lluvias sobre el país de forma dispersa de moderada a fuerte intensidad con énfasis en la zona norte y cordillera volcánica.

El cielo permanecerá de medio nublado a nublado.

Con respecto a los vientos viajarán con velocidades entre los 10 y 20 kilómetros por hora con dirección noreste por la mañana y la noche y con igual velocidad en la tarde pero de dirección sur y suroeste. El ambiente continuará cálido en horas diurnas.

Las temperaturas promedio para San Salvador serán de 30 grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 34/24; La Unión 34/24; Sonsonate 34/24; Santa Ana 31/20 y Chalatenango 32/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *