Gobierno de El Salvador rechaza violencia en Egipto, que deja 600 muertos

By on 19 agosto, 2013

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, lamentó los graves sucesos ocurridos en la República Árabe de Egipto y la violenta represión que ha ocasionado numerosas víctimas mortales y heridos.

La nación salvadoreña manifiesta su rechazo ante la violencia suscitada y aboga por el respeto de los derechos humanos de las ciudadanos y ciudadanas en Egipto, esperando una pronta solución a la actual crisis a través del diálogo”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda.

El Salvador -como nación que alcanzó mediante el diálogo grandes transformaciones sociales y el nacimiento del actual sistema democrático en el país, mediante la Firma de los Acuerdos de Paz-, aboga por una pronta reconciliación en la nación egipcia, basada en las aspiraciones de su Pueblo, indica la información oficial.

Violencia ya deja 600 muertos

Los hechos de violencia registrados en el Cairo, Egipto, desde el miércoles 14 de agosto de 2013, entre los que están involucrados manifestantes seguidores del derrocado Mohammed Morsi, han dejado ya unas 600 personas fallecidas.

Analis de la crisis han expresado su temor de que las protestas en Egipto puedan desencadenar en un conflicto civil armado nacional después del Golpe de Estado militar contra el presidente Morsi, elegido en elecciones.

Desde el pasado miércoles, las fuerzas de seguridad desmantelaron dos campamentos de seguidores de Morsi en El Cairo, en una operación que se cobró la vida de al menos 600 personas, señala información publicada por la agencia RT.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *