“Dentro del Tribunal Supremo Electoral, yo estoy en representación de ARENA”

By on 21 agosto, 2013

 

Douglas Alas, magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral.

Douglas Alas, magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral.

Douglas Alas, magistrado suplente del partido ARENA, atne  el Tribunal Supremo Electoral, sostiene que él será el representante del partido en las elecciones presidenciales de 2014, que están programadas para el 2 de febrero. Asimismo, explica porqué no siguió los pasos del magistrado propietario Walter Araujo, quien se declaró independiente al desvincularse públicamente como representante de ARENA.

¿En qué condición ha quedado usted después que el Magistrado Walter Araujo se ha declarado independiente?

Yo siempre estoy en el partido, en la magistratura suplente, pero siempre estoy en función de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

¿Quiere decir que usted garantizará la presencia de ARENA en el Tribunal Supremo Electoral, para estas elecciones?

Es parte de los equilibrios dentro de estas elecciones. Claro, el que exista la representación de los diferentes partidos políticos es un derecho que lo establece la Constitución de la República, dentro del Tribunal Supremo Electoral, y precisamente yo estoy en representación de ARENA.

¿Porqué no acompañó al magistrado Walter Araujo?

Cada quién tiene sus propias decisiones y yo respeto y las valoro, pero cada uno de nosotros tenemos nuestra propia manera de decidir sobre nuestro alineamiento político.

¿Cuáles son sus perspectivas sobre el evento electoral de 2014?

Lo que esperamos es lograr un evento electoral transparente, eficaz, que podamos dar los resultados en no más de dos horas, los resultados preliminares. Que el pueblo salvadoreño tenga la certeza que a las 7:00 de la noche o las 8:00 de la noche ya estaremos conociendo los resultados de las elecciones del 2 de febrero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *