SNET anuncia más lluvias para sábado y domingo 24 y 25 de agosto

By on 23 agosto, 2013

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), informó que el fin de semana continuarán las lluvias y tormentas dispersas con fuerte actividad eléctrica de moderada a muy fuerte intensidad, con énfasis en la zona Norte y cadena volcánica, en el territorio salvadoreño.

En tanto que Protección Civil emitió una advertencia a nivel nacional por una Onda del Este activa que se desplaza sobre El Salvador y una circulación ciclónica que se ubica en la costa pacífica de Centroamérica, se mueven simultáneamente y estarán permitiendo el transporte de abundante humedad desde el Caribe y Pacífico, generando lluvias y tormentas eléctricas de moderada a muy fuerte intensidad, con énfasis en la zona costera y cadena volcánica del país a partir de la tarde de este viernes y para el fin de semana.

Se tendrán lluvias de moderada a intensas en el territorio nacional, fruto de una Onda Tropical y Circulación Ciclónica. Se espera que las lluvias sean similares a las que se han presentado esta semana ,pero de manera más generalizada, con acumulados hasta de ochenta milímetros.

Se mantendrá vigilancia especial sobre este fenómeno porque podría intensificarse la circulación ciclónica o darse un acercamiento de la zona de convergencia intertropical, lo cual podría generar mayores niveles de lluvias acumuladas.

Para sábado 24 agosto de 2013: se observa la Onda del Este de salida del territorio salvadoreño y la Circulación Ciclónica se ubicará al suroeste de nuestras costas, estas condiciones estarán favoreciendo la presencia de lluvias y tormentas de moderada a muy fuerte intensidad con mayor probabilidad de ocurrir en la cadena volcánica y la zona costera.

Para domingo 25 de agosto de 2013: la Circulación Ciclónica se habrá retirado de nuestras costas y se mantiene el ingreso del Flujo del Este proveniente del Caribe con moderado contenido de humedad, con ondulaciones y vaguadas en capas bajas y altas de la troposfera que mantienen inestable la atmósfera salvadoreña, generando nubosidad y precipitaciones en horas de la tarde y de la noche.

El viento ingresará del Norte y Noreste con velocidades entre 8 a 12 kilómetros por hora durante la mañana, mientras en horas de la tarde y noche ingresará del sur y suroeste con velocidades entre 8 a 20 kilómetros por hora. El ambiente estará caluroso.

Las temperaturas promedio para San Salvador serán de 30 grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 33/22; La Unión 33/23; Sonsonate 33/23; Santa Ana 32/21 y Chalatenango 33/22.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *