Alianza empata con Juventud Independiente y mantiene liderato Apertura 2013

By on 25 agosto, 2013

Los elefantes blancos del Alianza empataron 1-1 con el Juventud Independiente en el único partido disputado este domingo 25 de agosto, como parte de la quinta fecha del torneo apertura 2013, resultado que les permite continuar como líderes de la clasificación general con 10 puntos.

En una jornada que se disputó sin los seleccionados nacionales que fueron suspendidos por la FESFUT por estar mencionados en posibles amaños de partidos, Alianza se presentó disminuido, sin el portero Miguel Montes, el volante Osael Romero y el delantero Rodolfo Zelaya. Y su equipo entró a al cancha dormido, por lo cual fueron sorprendidos en el minuto 5 con autogol de Arturo Albarrán.

El cuadro blanco no encontraba el camino, mientras el Juventud Independiente llegaba con más peligro en sus contragolpes, ya que después del gol se echaron atrás.

Sin embargo, Alianza pudo reaccionar en una bonita jugada de Josué Odir Flores para Herbert Sosa dentro del área y este entró para definir de pierna derecha, frente al portero Ramírez de la JUVE. El empate cayó en el minuto 45+1. Después hubo algunos disparos de la JUVE y de Alianza que pegaron en los tubos pero el marcador se mantuvo hasta el final.
Con el empate Alianza llega a 11 puntos y se mantiene en la punta de la clasificación general del torneo Apertura 2013 cuando se han jugado cinco jornadas, mientras la JUVE es quinta con 6 puntos.

Lo que deja la jornada sabatina

Los bombarderos del Atlético Marte empataron 1-1 con Águila en San Miguel este sábado 24 de agosto de 2013, para mantener el segundo lugar en cinco fechas disputadas del torneo Apertura 2013, mientras los tigrillos de FAS, Metapán y Firpo también lograron triunfos.

Marte fue a San Miguel a sacar un empate, jugando cautelosamente, y tratando de controlar los tiempos del partido. Sin embargo, fueron sorprendidos en el minuto 31 con anotación del argentino Héctor Amarilla, que pescó un balón centrado desde la derecha y venció al arquero marciano Javier Gómez. Era el 1-0. Así terminó el primer tiempo.

Marte por su parte continúo la presión en la segunda mitad para lograr el empate en el minuto 87 por medio de Otoniel Salinas.

El empate le permite a los marcianos llegar a 9 puntos y por diferencia de goles se ubica en el segundo lugar.

Los tigrillos de FAS también lograron un importante triunfo de visita 3-2 sobre Santa Tecla, en partido disputado en el Estadio Las Delicias.

Los goles de FAS llevaron la firma de Jefferson Viveros, al minuto 2; Alexander Larín, al minuto 20 de tiro libre; y Williams Reyes, en el minuto 79. La UES había descontado por medio de Kevin Santamaría, de penal en el minuto 24, y Alex Mendoza, en el minuto 65 autogol.

FAS llegó a 9 puntos pero por diferencia de goles se ubica en tercer lugar, en tanto que los verdolagas del Santa Tecla se quedan en octavo lugar con 3 puntos.

Los caleros del Isidro Metapán tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo cuando entró de cambio el panameño Nicolás Muñoz que llegó a anotar dos goles para que vencieran 2-1 al Dragón de San Miguel, en el Estadio Jorge Suárez Landaverde.

Muñoz anotó en los minutos 69 y 78 para sentenciar el encuentro, el segundo gol fue de tiro libre de gran factura que se coló en la esquina izquierda de la portería defendida por Manuel González. Por Dragón descontó Mario Angulo en el minuto 73.

Metapán llega a 9 puntos pero es cuarto lugar debido a la diferencia de goles, aunque tenga los mismos puntos que Marte y FAS.

Por su parte los toritos de Luis Ángel Firpo con gol de última hora, lograron el triunfo de 1-0 sobre la Universidad de El Salvador, con lo cual suman 6 puntos en cinco partidos del torneo apertura 2013, y se ubican en sexta posición. El único tanto del encuentro fue anotado por Jeremie Lynch, en el minuto 90+1. La UES es séptima con 4 puntos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *