Ferias escolares en septiembre para proveedores de paquetes escolares 2014

By on 27 agosto, 2013

El Ministerio de Educación iniciará en septiembre las Ferias Escolares para que las escuelas contraten con anticipación los proveedores de uniformes y útiles escolares para el año lectivo de 2014, informó el gobierno salvadoreño.

El anuncio fue hecho por Mauricio Funes durante el programa radial Conversando con el Presidente, el sábado 24 de agosto, en donde explicó que CONAMYPE ha cerrado ya la base de licitación pues la oferta de empresas supera la demanda que planteó el Ministerio de Educación para 2014.

En estos años, el Programa de Paquetes Escolares ha logrado reactivar a la pequeña industria textil y manufacturera de cuero local para confeccionar uniformes y zapatos”, destacó el mandatario.

Funes resaltó que el Programa de Paquete Escolar está orientado a la industria textil y manufacturera de cuero local para confeccionar uniformes y zapatos.

Está diseñado para reactivar al artesano, para reactivar al pequeño productor, para reactivar al pequeño comerciante y estos sí se han visto favorecidos con este programa”, agregó.

El gobernante afirmó que cuando se diseñó este programa, se tenía dos caminos a seguir: entregarle el suministro de los uniformes y los zapatos a una o dos grandes empresas que la importarían, o que los fabricara la pequeña empresa local, la mediana empresa y las cooperativas.

Señaló que el gobierno escogió la segunda opción beneficiando a los antiguos artesanos, sastres, costureras, zapateros que en el pasado se vieron desplazados y les hicieron quebrar por la apertura indiscriminada de la economía al mercado internacional  y a la importación de estos productos que venían manufacturados a un precio mucho más bajo.

Ahora con el Programa de Paquetes Escolares, dijo que han logrado la reactivación de la pequeña industria textil y manufacturera de cuero local para confeccionar uniformes y zapatos y está generando una cadena de producción que se había destruido en este país.

Durante el acto inaugural del año lectivo 2012 el presidente Mauricio Funes destacó la entrega de paquetes escolares: dos uniformes, un par de zapatos, y materiales de estudio para casi 1.4 millones de alumnos beneficiados.

One Comment

  1. LUIZ GONZALES

    27 marzo, 2015 at 5:18 pm

    Señores: y si los señores Directores/as de cada escuela contratan los proveedores para fabricar los Uniformes y si hay quejas de fraudes o anomalias a quien se acude para reportarlos o quien soluciona estos conflictos
    Att Luiz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *