Posible ataque contra Siria tiene que ser autorizado por Consejo de Seguridad ONU

By on 28 agosto, 2013

Lakhdar Brahimi, representante especial conjunto de la ONU y la Liga de Estados Árabes para Siria.

Sin embargo, este miércoles 28 de agosto de 2013, Lakhdar Brahimi, el representante especial conjunto de la ONU y la Liga de Estados Árabes para Siria afirmó que una acción militar contra ese país debe ser autorizada por el Consejo de Seguridad.

Brahimi, insistió en la continuación de los esfuerzos políticos para poner fin al conflicto, de acuerdo con información publicada a través de la cuenta de twitter del Centro de Noticias de las Naciones Unidas.

En declaraciones a la prensa en Ginebra, Lakhdar Brahimi subrayó que hasta el momento Estados Unidos y el Reino Unido no han presentado evidencias sobre el presunto uso de armas químicas por parte del gobierno sirio.

Me opongo por principio a una intervención militar, ya ha habido suficientes muertes en Siria. No queremos más muertes. Deseamos que todo esto termine”, dijo Brahimi.

Por otro lado, confirmó la utilización de una sustancia contra civiles el pasado 21 de agosto en un suburbio de Damasco, y subrayó que se les debe ofrecer a los inspectores de Naciones Unidas la oportunidad de realizar su investigación y presentar sus conclusiones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *