Assad: “Siria gracias a su pueblo y ejército, es capaz de hacer frente a cualquier agresión”

By on 2 septiembre, 2013

El presidente Bashar Al-Assad ha recibido este domingo al presidente del Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior en el Consejo iraní de al-Shura, Alaa Addin Broyerdi y a la delegación que le acompaña, según lo dio a conocer la Angencia de Noticias de Siria (SANA) en su sitio web.

La información indica que la reunión giró en torno a la situación en la región y las amenazas de EEUU de emprender una acción militar contra Siria.

Agregan que en este contexto, el presidente Al-Assad afirmó que estas amenazas no desviarán a Siria de sus firmes principios y de la lucha contra el terrorismo secundado por algunos países regionales y occidentales, principalmente EEUU.

Asimismo la agencia SANA detalló citando al presidente Asaad, que resaltó que Siria gracias a la resistencia de su pueblo y de su valiente ejército, es capaz de hacer frente a cualquier agresión externa tal como enfrenta hoy una agresión interna representada por los grupos terroristas y las partes que están detrás de ellos.

El presidente Al-Assad resaltó que Siria está logrando una victoria tras otra en el camino hacia la recuperación de la seguridad y la estabilidad en todo el suelo de la patria.

A su vez, Broyerdi reiteró el apoyo de Irán, en tanto gobierno como pueblo, a Siria frente a la agresión, aseverando que las personas de buena voluntad en la región no permitirán cerrarán el paso a los planes exteriores encaminados a destruir el papel resistente de Siria y la seguridad de los pueblos de Oriente Medio.

El alto funcionario iraní consideró que cualquier arremetida exterior contra Siria terminará en fracaso que se volverá en su contra, señalando que el mayor perdedor de esta aventura serían EE.UU y sus aliados en la región, encabezados por el ente sionista.

Según la información de SANA, el Presidente del Comité de Seguridad Nacional iraní apuntó que los pretextos frágiles esgrimidos por EEUU para esta agresión se quedan desenmascarados ante toda la opinión pública e internacional, añadiendo que Irán aconseja a todos los sensatos de este mundo a ejercer presión a EEUU para que la región y el mundo eviten riesgos de guerras incontrolables.

En el mismo marco, el primer ministro, Dr. Wael al-Halaki, se entrevistó con el alto funcionario iraní.

La reunión contó con la presencia del vicecanciller, Faisal Mekdad y el asesor del Canciller, Ahmad Arnous.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *