El Salvador: Después de la granizada, llegará otra Onda Tropical 4 y 5 de septiembre

By on 3 septiembre, 2013

Después de la granizada que cayó en San Salvador la tarde de este martes 3 de septiembre, además de la torrencial lluvia y la poderosa tormenta que causó temor con tronadas, el servicio meteorológico del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales, pronosticó el paso de otra Onda Tropical para este miércoles y jueves 4 y 5 de septiembre.

Este miércoles 4 de septiembre: se observa en niveles bajos de la atmósfera el acercamiento de una Onda Tropical a El Salvador desplazándose sobre Nicaragua e iniciando su recorrido sobre El Salvador, esto traerá la presencia de nubosidad y la ocurrencia de tormentas y lluvias por lo general de moderada intensidad y aisladamente fuertes de forma dispersa sobre el territorio.

Para jueves 5 de septiembre: la Onda Tropical de saliendo del país y el ingreso de humedad procedente del Caribe inmerso en el flujo del este y también desde el Pacifico, determinan las condiciones atmosféricas en el país, esperando la ocurrencia de tormentas y chubascos dispersos con énfasis en los alrededores de zonas montañosas.

El cielo permanecerá de medio nublado a nublado, y la ocurrencia de tormentas con actividad eléctrica y lluvias de forma dispersa, de intensidad moderada y aisladamente fuerte, con mayor énfasis en la franja norte y a lo largo de la cordillera volcánica.

Con respecto a los vientos viajarán con velocidades entre los 10 y 20 kilómetros por hora con dirección noreste por la mañana y con máximos de 18 kilómetros por hora, mientras que por la tarde y la noche serán de igual magnitud y viajarán de dirección sur y suroeste. El ambiente continuará cálido en horas diurnas.

Las temperaturas promedio para San Salvador serán de 30 grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 33/22; La Unión 33/23; Sonsonate 33/24; Santa Ana 32/20 y Chalatenango 33/23.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *