Comisión de R.E. del Senado aprueba resolución que autoriza ataque a Siria

By on 4 septiembre, 2013

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó una resolución que autoriza una respuesta militar al uso de armas químicas en Siria, después que el presidente estadounidense Barack Obama solicitara su respaldo.

La decisión fue adoptada mediante 10 votos a favor y siete en contra, según dio a conocer públicamente la agencia noticiosa CNN.

Dicha resolución permite al presidente Obama ordenar una misión militar limitada contra Siria, mientras no se prolongue más allá de 90 días y no involucre el empleo de tropas estadounidenses en operaciones de combate sobre el terreno.

De esa manera la iniciativa ahora pasará al pleno del Senado, donde será debatida la próxima semana.

También la Cámara de Representantes debe dar su visto bueno antes de que el presidente Barack Obama ordene una acción militar sobre Siria, señala la Voz de América en su información sobre el tema.

Previo a la aprobación, el presidente Barack Obama, hizo hincapié al dirigirse al pueblo estadounidense en lo siguiente: “el plan militar que ha desarrollado el Estado Mayor Conjunto, el cual considero apropiado, es proporcional. Es limitado. No entraña el envío de tropas. Esto no es Iraq. Esto no es Afganistán”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *