Hombre y mujer acusados de feminicidio condenados a 35 años de cárcel

By on 4 septiembre, 2013

La Fiscalía General informó que una mujer y su compañero de vida fueron sentenciados a 35 años de prisión, después que un tribunal capitalino los encontrara culpables por el crimen de una señora a quien le ocasionaron la muerte asestándole varios disparos con arma de fuego.

La Unidad de Vida de la FGR de Soyapango indicó que los imputados responden a los nombres de Jhony Alexander Aguilar Cañas y María Francisca Ábrego Herrera, ambos de 29 años de edad y procesados por el delito de feminicidio agravado.

El ministerio público señaló que la víctima fue identificada como Fidelina Cañas de Aguilar, de 59, quien a su vez era la madrastra de Jhony Alexander y suegra de Ábrego Herrera.

El proceso penal fue llevado hasta la vista pública, la cual estuvo a cargo del Juzgado Sexto de Sentencia.

Antes del trágico suceso se habían producido malos tratos contra la misma víctima, ya que la pareja no trabajaba y estaba relacionada a una de las pandillas de la zona, por eso maltrataban a la señora”, explicó el fiscal asignado al caso, quien prefirió dejar su nombre en reserva.

El hecho ocurrió el 7 de enero de 2012 en el interior de la vivienda localizada en el reparto Las Cañas, en Ilopango, aproximadamente a las 11 y media de la mañana. Según la información fiscal, la pareja llegó ese día a la casa y de manera grosera y con insultos comenzaron a recriminarle a Fidelina algunas situaciones de tipo familiar.

Al calor de la discusión, Jhony Alexander forcejeó con su madrastra y la lanzó al suelo, mientras Abrego Herrera también la ultrajaba y le pidió a gritos su marido que le diera muerte. Fue así como en cuestión de minutos, Jhony Alexander desenfundó un arma de fuego que portaba y sin pensarlo le ocasionó varios disparos.

Posterior al hecho, ambos se dieron a la fuga dejando a la anciana si vida dentro de la casa.

Las autoridades lograron la detención de los acusados para ser sometidos al correspondiente proceso, que hoy culmina con la sentencia pronunciada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *