Selección de fútbol playa El Salvador recibe el Pabellón Nacional rumbo a Tahití

By on 4 septiembre, 2013

Selección de fútbol playa recibe pabellón nacional rumbo al mundial de Tahití 2013.

El seleccionado nacional de fútbol playa de El Salvador, que viajará próximamente al mundial de Tahití 2013, recibió el pabellón nacional este miércoles 4 de septiembre, de manos del presidente Mauricio Funes, quien deseo éxitos a quienes consideró nuevamente como “verdaderos guerreros”.

Durante una ceremonia realizada en Casa Presidencial, el mandatario anunció que mañana 5 de septiembre, en vísperas del viaje de la selección hacia Tahití, será colocada la primera piedra de la cancha de fútbol playa en el Parque Acuático de Apulo.

Esta cancha estará lista en febrero del próximo año y es una de las dos que el gobierno construirá, las cuales contarán con las mejores condiciones para la práctica de este deporte,  y en las que se invertirá un monto de tres millones de dólares, informó el jefe de Estado.

También declaró que en los próximos meses, el Gobierno iniciará la construcción de la segunda cancha de este tipo en las playas de las Costa del Sol.

La construcción de estas canchas es un compromiso que asumí el 15 de septiembre de 2011, en el marco del reconocimiento que la Presidencia de la República hiciera a esta selección de fútbol playa por su exitosa participación en el mundial de Italia”, expresó el Presidente Funes.

En la entrega del pabellón, el jefe de Estado expresó que “esta bandera simboliza el apoyo y confianza de este Presidente, del gobierno, pero sobre todo del pueblo salvadoreño, que les estará esperando con los brazos abiertos”.

En tanto que en representación del seleccionado nacional habló Roberto Membreño, quien prometió poner en alto la bandera nacional en el Mundial de Tahití.

Sabemos que siempre han estado de la mano con nosotros y siempre nos han apoyado. También al pueblo salvadoreño, a nuestra afición decirle que nosotros vamos a ir a dar el alma, el corazón y nuestras vidas en el terreno de juego en este nuevo mundial”, expresó el futbolista.

Selecta a su cuarto torneo mundial FIFA

Esta es la cuarta participación del combinado salvadoreño de fútbol playa que participa en un mundial de la especialidad de fútbol playa.

Durante el mundial de Rávena, Italia, El Salvador terminó en cuarto lugar en el mundial de fútbol playa 2011, después de perder 3-2 ante Portugal, en el partido donde estaba en disputa el tercer lugar, con lo cual rompió sus propios récords y concluyó una histórica participación.

Para mayor historia también superó su cantidad de goles: en Marsella 2008 el cuadro salvadoreño anotó 6 goles. Era su primera participación. En Dubai 2009, El Salvador alcanzó la cifra de 11 goles. Mientras en Rávena, Italia, en 2011, El Salvador ha conseguió 22 goles.

Más historia para El Salvador representa la cantidad de goles alcanzada por su máximo goleador Frank Velásquez, de 21 años, con 9 tantos, que sumados a los 2 que hizo en Dubai, llega a 11 goles en su cuenta personal, en los mundiales de fútbol playa. Además Frank -Gol- Velásquez fue ganador del trofeo al tercer mejor goleador de Rávena, y uno de sus tantos fue calificado como el más bonito del mundial.

Por su parte Agustín Ruiz, de 22 años, anotó 5 goles en Rávena, con lo cual llega a 10 anotaciones en mundiales, después de haber echado 2 goles en Marsella, y 3 goles en Dubai.

En el sorteo oficial para el mundial de Tahití celebrado el jueves 6 de junio en la Casa de la Cultura (Te Fare Tauhiti Nui) de Papeete, la capital tahitiana, dejó a los salvadoreños en el Grupo B junto a los Países Bajos, Islas Salomón y Argentina.

Los 16 países participantes del mundial quedaron encuadrados así:

Grupo A: Tahití, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos.
Grupo B: Holanda, Islas Salomón, Argentina, El Salvador.
Grupo C: Brasil, Irán, Senegal, Ucrania.
Grupo D: Rusia, Japón, Paraguay, Costa de Marfil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *