Fernández: “Pretender que no haya más muertos provocando más muertos es una paradoja”

By on 5 septiembre, 2013

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández emitió un pedido para lograr la paz en Siria, al tiempo que rechazó cualquier intento de intervención militar por parte de las grandes potencias, informó la presidencia argentina, al dar a conocer la participación de la mandataria sudamericana en la reunión del G20 en San Petersburgo, Rusia.

Pretender que no haya más muertos provocando más muertos es una paradoja o una muestra de cinismo”, aseveró.

En ese sentido, sostuvo que “hay una crisis del multilateralismo evidente, y es trágicamente evidente con el tema de Siria”.

Hoy se discute en el Parlamento de Estados Unidos si se bombardea o no se bombardea,  en vez de respetar lo que dispone la ONU”, criticó.

Para la Presidenta, “lo que nos tenemos que plantear los dirigentes es si estamos dispuestos a sostener el multilateralismo como un medio para resolver los conflictos, o si es una ficción”.

Por otra parte, criticó la evaluación hecha por medios, consultores y sectores políticos sobre lo que se denominó La Primavera Árabe.

Los análisis acerca de qué era la primera árabe no eran correctos. En política uno puede tener las mejores intenciones e ideas, pero lo importante son los resultados, y hoy Medio Oriente es un polvorín. Hasta hace poco era el conflicto entre el Estado de Israel y el Estado Palestino, hoy es Egipto, mañana se suma Siria”, lamentó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *