Papa Francisco en ayuno mundial por la paz en Siria

By on 6 septiembre, 2013

Bajo la convocatoria del Papa Francisco se desarrolla este sábado 7 de septiembre una jornada de ayuno por la paz en Siria, la cual está generando muestras de apoyo en diferentes partes del mundo, según expresa una publicación de El Vaticano. Siria está envuelta actualmente en un conflicto civil armado y Estados Unidos ha amenazado con atacar a ese país, después de señalar que el gobierno sirio ha utilizado armas químicas en contra de su población. Esa acción militar tiene bastantes opositores en distintos países, por el daño humano que causaría.

La jornada de ayuno por la paz ha sido convocada para la víspera de la Natividad de María, Reina de la Paz, para pedir por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero.

La información del evento indica que una vez más la Plaza de San Pedro abrazará los corazones y los anhelos de «la única gran familia humana», como destacó el Obispo de Roma anunciando esta convocación y haciéndose «intérprete del grito que, con creciente angustia, se levanta en todas las partes de la tierra, en todos los pueblos, en cada corazón: ¡el grito de la paz!

Es el grito que dice con fuerza: «Queremos un mundo de paz, queremos ser hombres y mujeres de paz»: «Queremos que en nuestra sociedad, desgarrada por divisiones y conflictos, estalle la paz; ¡nunca más la guerra! ¡Nunca más la guerra! La paz es un don demasiado precioso, que tiene que ser promovido y tutelado”, indica la nota de El Vaticano.
La Vigilia de oración por la paz dará comienzo a las siete de la tarde, con el saludo litúrgico del Papa y con el Canto del Veni Creator, invocando al Espíritu del Señor Resucitado para que anime y guíe la oración. La primera parte es el momento mariano, con la entronización de la imagen de la Salus Populi Romani, invocando a María Reina de la Paz y con el rezo del santo Rosario.
El Momento mariano culminará con la meditación del Santo Padre y luego dará comienzo el momento eucarístico, con la oración ante Jesús Eucaristía, Príncipe de la Paz y la exposición del Santísimo.
La Adoración eucarística en cada uno de sus cinco tiempos contempla una lectura bíblica sobre el tema de la paz, una oración de un Pontífice dedicada a invocar la paz, responsorios con este fin, el canto y la oferta del incienso, que estará a cargo de 10 personas, dos respectivamente en representación de Siria, Egipto, Tierra Santa, Estados Unidos y Rusia. La lectura evangélica, dará paso a un prolongado momento de silencio orante, antes de la Bendición eucarística que impartirá el Papa Francisco.
Y poniendo de relieve que la Jornada de ayuno y oración tiene también un matiz penitencial, se destaca que cincuenta confesores estarán disponibles a partir de las cinco y cuarenta y cinco de la tarde y durante toda la Vigilia, en lugares dedicados al Sacramento de la Penitencia, bajo la columnata de la Plaza de San Pedro.

Papa recibe a Evo Morales

 

El Papa Francisco recibió al presidente de Bolivia, Evo Morales en audiencia celebrada este viernes 6 de septiembre,
Se trata del segundo encuentro del presidente boliviano con el Papa Francisco, puesto que el pasado 28 de julio tuvo la oportunidad de saludar al Pontífice, junto con otros Jefes de Estado sudamericanos durante el desarrollo de la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro, Brasil.
La Iglesia católica en Bolivia cuenta con casi 7.850.000 bautizados de una población de 8.724.000 habitantes. Sin embargo, si bien la mayor parte de la población es católica, están en fuerte crecimiento los movimientos evangélicos y las sectas protestantes, especialmente en los barrios periféricos de las ciudades.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *