El Salvador: Continúa situación lluviosa en lunes y martes 9 y 10 de septiembre

By on 8 septiembre, 2013

Los efectos de una Onda Tropical que sea leja del territorio salvadoreño y de la zona de convergencia intertropical provocarán la caída de más lluvias en El Salvador los días lunes y martes 9 y 10 de septiembre, por lo que los paraguas deben continuar a la disposición de la ciudadanía.

El pronóstico del servicio metreorológico del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), indican que este lunes 9 de septiembre de 2013: Una Onda Tropical se está desplazando y saliendo del territorio nacional y la Zona de Convergencia Intertropical se mantendrá frente y sobre las costas pacificas de Centroamérica favoreciendo la presencia de nubosidad y lluvias sobre nuestro país.

El martes 10 de septiembre de 2013: La Onda Tropical se ha alejado pero la Zona de Convergencia Intertropical, se mantendrá frente y sobre nuestro territorio inmersa en ella se observan, circulaciones ciclónicas, que se posicionarían frente a las costas de El Salvador, Planos Caribeños de Nicaragua y Belice, estos sistemas aunque no muestran mayor evolución, favorecerán el ingreso de abundante nubosidad y precipitaciones sobre nuestro país.

El cielo se presentará de medio nublado a nublado con lluvias y tormentas eléctricas dispersas de moderada a fuerte intensidad sobre el territorio, con énfasis alrededor de la cadena volcánica y la zona Norte en periodos diurnos y nocturnos.

El viento ingresará del norte y noreste con velocidades entre 8 y 15 kilómetros por hora durante la mañana y la noche, mientras que por la tarde ingresará del sur y sureste con velocidades entre 12 y 20 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio para San Salvador serán de 29 grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 33/23; La Unión 34/21; Sonsonate 33/24; Santa Ana 32/21 y Chalatenango 33/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *