Representantes de 50 empresas tour operadoras conocen turismo de El Salvador

By on 8 septiembre, 2013

 

En 2010, el Crucero inglés “Braemar”, de la empresa naviera Fred Olsen Cruises, con 900 turistas, y una tripulación de 300 personas, visitó El Salvador.

En 2010, el Crucero inglés “Braemar”, de la empresa naviera Fred Olsen Cruises, con 900 turistas, y una tripulación de 300 personas, visitó El Salvador.

El Gobierno salvadoreño dio a conocer la visita al país de 50 empresas tour operadoras provenientes de Estados Unidos que favorecen el turismo En El Salvador, un país que este año espera cumplir la meta de un millón 800 mil visitantes.

Hemos recibido desde el día jueves a 50 tour operadores, especialmente de los Estados Unidos, el 80% son tour operadores que están trabajando los mercados internacionales, principalmente en Estados Unidos, y hemos invitado también a 10 periodistas de Estados Unidos y México con el objeto de que nos hagan reportajes a nivel internacional”, informó el Ministro del Medio Ambiente, José Napoleón Duarte Durán.

El funcionario afirmó que con el objetivo de que los delegados internacionales conozcan los lugares especiales del país y tengan un visión directa, en la Feria de Turismo les ha organizado tours a  lugares como Suchitoto, Joya de Cerén, San Andrés, la Ruta Las Flores, el Centro Histórico de San Salvador, el parque Walter Deninger; El Boquerón y  el puerto de La libertad.

Además indicó que el Ministerio de Turismo está promocionando siete componentes importantes a nivel de productos y regiones: Naturaleza y aventuras, sol y playa, arqueología, comunidades originarias, agroturismo, historia cultural y artesanías.

En el turismo social, que es el mandato del Presidente Funes, nos ha llevado a un beneficio de más de 4 millones de visitantes en un año; hemos batido todos los récords desde el 2009 hasta la fecha”, resaltó el funcionario.

Duarte Durán dijo que este año esperan llegar a la meta de un millón 800 mil visitantes al país, medio millón proveniente de Estados Unidos, e informó que la nación norteamericana es muy importante porque aporta entre un 30 y 35 por ciento de la participación en los mercados mundiales de turismo.

Añadió que es altamente probable que este año cumplan la meta de ingresos de 800 millones de dólares, lo que calificó de “un salto muy importante” ya que el turismo es ya la segunda fuente de ingresos en el país.

Los operadores turísticos visitan el país en el marco de la realización de la Feria El Salvador Travel Market y la Feria Pueblos Vivos 2013.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *