Inglaterra: “La crisis siria puede tener solo una salida política, no militar”

By on 9 septiembre, 2013

 

David Cameron, primer ministro británico.

David Cameron, primer ministro británico. (imagen publicada por la agencia rt.com)

El primer ministro británico, David Cameron ha expresado que su país no participará en un ataque contra Siria, al afirmar que “La crisis siria puede tener solo una salida política, no militar”, según publicación de la agencia de noticias rt.com.

De acuerdo a RT, Cameron detalló que no tiene intención de solicitar otra votación en el Parlamento británico sobre una intervención militar, la cual ya fue rechazada en una oportunidad.

Al mismo tiempo, comunicó que su país seguirá apoyando políticamente a la oposición siria moderada. Cabe recordar que el domingo el semanario británico ‘The Sunday Times’ filtró que Londres prohibió a la Fuerza Aérea de EE.UU. usar sus bases militares para atacar Siria.

Además, el primer ministro británico ha dado la bienvenida a la propuesta de traspasar los arsenales químicos sirios a la comunidad internacional y añadió que se debe animar al Gobierno de Al Assad a desactivar el armamento que quede bajo supervisión internacional.

Al mismo tiempo, Cameron afirmó que la entrega de las armas químicas no debe ser utilizada como “táctica de distracción”, señaló RT.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *