Selección de fútbol playa de El Salvador viaja a mundial Tahití 2013

By on 9 septiembre, 2013

selecta fútbol playa 1La hora de la verdad para la Selección Nacional de Fútbol playa de El Salvador se acerca cada vez más. Este lunes 9 de septiembre el combinado nacional viajó hacia Tahití, para competir en la Copa del Mundo de la FIFA, en su cuarta participación consecutiva.

La selección de fútbol playa viajó con jugadores experimentados, humildes, y que cuentan con un gran compromiso con la sociedad salvadoreña que cada vez más les brinda su calor y su reconocimiento.

Comenzaron actuando como unos desconocidos durante su primer mundial y ahora a base de supremos esfuerzos se han ganado el respeto, la confianza y el amor de la afición salvadoreña.

En Marsella 2008 el cuadro salvadoreño anotó 6 goles pero no logró ni una victoria. Era su primera participación. En Dubai 2009, El Salvador alcanzó la cifra de 11 goles. Mientras en Rávena, Italia, en 2011, El Salvador anotó 22 goles con el Frank -Gol-Velásquez y Agustín “el Tin” Ruiz. De hecho en Rávena, Velásquez fue el tercer mejor goleador y además anotó el gol más bonito del torneo según un sorteo realizado en internet por FIFA.com

El Salvador debutará el 19 de septiembre frente a la selección de Argentina.

De acuerdo a la FESFUT Los jugadores llegaron muy temprano al aeropuerto internacional El Salvador, acompañados por el auxiliar técnico Ramón Muñoz y el resto del cuerpo técnico, a excepción del principal Rudis González Gallo, quien el domingo viajó junto al jugador Tomás Hernández, ya que al no tener visado de ingreso a Estados Unidos tuvieron que utilizar otra ruta para llegar a Tahití.

A su llegada al aeropuerto, los jugadores fueron recibidos por periodistas que esperaban su arribo a la terminal aérea. Al bajarse del autobús, los seleccionados de fútbol playa fueron abordados por los periodistas.

La llegada de la Selección Nacional de fútbol playa al aeropuerto, no pasó desapercibida para el público, ya que hombres y mujeres, altos y flacos, niños y niñas, jóvenes y adultos, todo el que pudo, aprovechó para tomarse una fotografía con sus ídolos y desearles la mejor de las suertes.

El grupo se notó muy tranquilo, confiado de que se ha hecho el trabajo necesario y sabedor a lo que viaja, tanto por lo que debe hacer en los partidos como por lo que se encontrará en Tahití: una competición de alto nivel y de duro trámite.

Jugadores como José Roberto Membreño, uno de los capitanes de la selección, ha expresado: “Nosotros queremos darle una nueva alegría más a nuestro país, llevamos esa responsabilidad grande de sacar adelante este fútbol y de hacer un buen papel en el mundial”.

Los muchachos de la selecta cuscatleca de fútbol playa no deben sentirse presionados por sacar un buen resultado para la afición de El Salvador, como en Rávena, sino jugar lo más normal del mundo, con esfuerzo y entrega, y si los resultados se dan: bienvenidos.

CALENDARIO DE JUEGOS (FASE DE GRUPOS)

Horas de El Salvador

Sept. 19

9:30 p.m.         El Salvador vs. Argentina

Sept. 22

00:30   a.m.     El Salvador vs. Holanda

Sept. 23

9:30 p.m.         El Salvador vs. Islas Salomón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *