Obama pide a Congreso posponer voto sobre Siria, para permitir una solución pacífica

By on 10 septiembre, 2013

 

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos.

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama solicitó al congreso de ese país, posponer una votación sobre si apoya o no una acción miliar en Siria, con el fin de dar oportunidad a gestiones diplomáticas.

De acuerdo con la Voz de América (VOA), el presidente Obama “sugirió al Congreso que posponga el voto” sobre la acción militar en Siria, para continuar con las negociaciones ya que “yo prefiero las soluciones pacíficas”.

La VOA informó en su sitio web, que Obama en un corto discurso, dijo que se abren las puertas a un dialogo diplomático, pero estarán pendientes de un fracaso de esas gestiones.

Asimismo señala que Obama dijo que Estados Unidos no es el policía del mundo, pero que hay cosas que no se pueden permitir, al referirse al ataque con gas a la población civil en Siria.

El presidente aplaudió los acuerdos diplomáticos que se llevan a cabo con Rusia, pero enfatizó que “es muy pronto para decir si esta oferta tendrá éxito”, dijo Obama en un discurso televisado desde la Casa Blanca.

Agregó además que de fallar las conversaciones diplomáticas se lanzaría un ataque “limitado y preciso”, de acuerdo con la información publicada por la Voz de América.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *